Foto: Promocional. El compositor Mark Zaleski publica su nuevo y segundo disco que lleva por título Days, Months, Years. Supone su regreso a la escena musical después de casi una década de silencio. En este disco se encarga de tocar el bajo y el saxofón, doble dificultad en este salto al vacío improvisado.

Mark capitanea una impresionante banda con Glen Zaleski, su hermano menor, a los teclados, Joan Bean, al saxo tenor, Mark Cocheo, a la guitarra y el bajista Danny Weller. Completa la formación Oscar Suchenek a la batería.

Las fechas de presentación del disco tendrá lugar en el prestigioso Scullers Jazz Club de Boston (MA), el próximo 5 de octubre. El viernes, 6 e octubre en el Smalls de New York y el sábado 7 de octubre en el The Side Door (Old Lyme, CT).

La combinación de los artistas es tal que puede considerarse telepática la conexión entre ambos. Este segundo disco está considerado como “hard-swinging”, apelativo en inglés que hace pensar en unos ritmos frenéticos y con un alto octanaje en be bop.

“Tocar el bajo y el saxofón en un disco de jazz es obviamente una especie de desafío”, admite Zaleski, “no pensé que fuese capaz de tirar de un grupo de músicos como éstos. Requiere que en la vida real todo el mundo en la banda tenga una relación con el otro”.

Zaleski tiene como su principal instrumento desde que empezara en ese arte a los 9 años de edad. Por otra parte, hay que recordar que la maestría de Mark es tal, que es Profesor Asociado en el prestigioso Berklee Collage de Boston, dentro del Departamento de Harmonía de la importante Institución.

Sin embargo, antes de llegar a esos niveles Zaleski creció en escuchando un conjunto importante de rock moderno y específicamente la guitarra. Bandas como Led Zeppelin o Metallica estaban en su selección de discos habitual.

Mark Zaleski nació en Boylston, Massachusetts, y ha formado parte de una gran cantidad de prestigiosas bandas dentro del estilo jazz, como por ejemplo y por citar sólo a algunos, Christian McBride, Dave Brubeck, Antonio Sanchez y Dave Liebman. Impresionante lista. Hay que recordar que su participación en bandas como la de la cantante Connie Francis y las giras con las leyendas del rock Jethro Tull.

Banner_Cancionaquemarropa