Nicolás Vera guitarra | Leo Genovese piano y teclados | Félix Lecaros batería

En “Mitos del Sur”, el innovador trío Genovese, Vera y Lecaros se suscribe a la idea de que la música de vanguardia no necesita ser abrasiva, iconoclasta o frenética. De hecho, puede ser hasta hermosa. Nada satisface como una actuación musical bien ejecutada y, a lo largo de esta excursión, el trío crea con gusto y estilo.

Vera y Genovese alternan en asumir la prominencia que tradicionalmente incumbe al pianista. Sin embargo, hay mucho espacio para que todos se expresen en su momento, tanto en acompañamiento como en solitario. Una serie de improvisaciones cortas del percusionista Lecaros en duetos con Genovese o Vera encajan perfectamente en la secuencia de las pistas, con vivos contrastes en la densidad, que agregan una capa de drama.” –Roberto Barahona

Mitos del Sur es una confraternidad sonora chileno-argentina que desde la improvisación relata una historia de intercambio musical y cultural. Esta sesión es el resultado de un día de grabación, donde más de 200 minutos de música fueron registrados por el ingeniero en sonido Chalo González.

Según describe Leo: “…Inspirados por el futuro presente, las realidades sociales, la música sin reglas, el barrio, las creencias de nuestro sur y el vuelo del cóndor, los poetas silenciosos son impulsados por la fuerza del mayor centinela continental, el Aconcagua, para compartir desde la nada un repertorio original que habla de sus ambientes de viajeros, bailadores y amantes de las artes ocultas….”

El disco tiene mayoritariamente música improvisada y algunas composiciones de Leo Genovese y Nicolás Vera.

Conciertos

4 de octubre / Thelonious / 21h

6 de octubre / Thelonious / 23h

7 de octubre / Teatro Universidad de Concepción / 20h

Descarga disponible en todas las plataformas digitales desde el 21 de septiembre Vinilo disponible desde el 4 de octubre Producido por Nicolás Vera y Chalo González

Banner_Cancionaquemarropa