Foto: Promocional. Tras ocho años, vuelve el veterano artista y cantautor Chico Buarque con ‘Caravanas’, un nuevo trabajo discográfico que se pondrá a la venta el próximo 6 de octubre en España, de la mano de Dismedi.

Hay que recordar que Buarque está considerado como un mito en el país que es casi un continente, Brasil. También habría que hacer memoria al respecto de que formó parte de aquel movimiento de la Música Popular Brasileña (MPB) con otros destacados autores como Gilberto Gil o Caetano Veloso.

Vuelve el cantautor brasileño a sus 73 años con un álbum, ‘Caravanas’ (Biscoito Fino, 2017), lleno de canciones de plena actualidad en la forma y el contenido, pero inspiradas en referencias y formas paradójicamente inusuales.

Vemos un video que avanza las líneas maestras de este lanzamiento:

Recurrimos al popular portal web wikipedia para conocer algo más sobre el artista:

Francisco Buarque de Hollanda (Río de Janeiro, 19 de junio de 1944), más conocido como Chico Buarque, es un poeta, cantante, guitarrista, compositor, dramaturgo y novelista brasileño.

Se le conoce principalmente por sus canciones de refinada armonía, deudoras en parte de Antônio Carlos Jobim y por sus letras, que oscilan entre una temática de carácter intimista, hasta cuestiones como la situación cultural, económica y social de Brasil. A lo largo de su vida ha ido alternando su carrera musical con la de novelista y dramaturgo. Su dos últimas novelas, Budapeste (2005) y Leite derramado (2009), han sido muy aclamadas y merecedoras del importante Premio Jabuti.

Banner_Cancionaquemarropa