Foto: Promocional. El actor Federico Luppi ha fallecido este viernes, de esta manera el cine y el denominado séptimo arte pierde a una de sus referencias más importantes.

El artista tuvo una complicación con un coágulo que se le había producido desde el mes de abril y que se produjo con un golpe contra su propia mesa. Tenía 81 años.

Federico José Luppi Malacalza (Ramallo, Buenos Aires; 23 de febrero de 1936-20 de octubre de 2017) fue un actor argentino, que tenía también la ciudadanía española por carta de naturaleza. Obtuvo numerosos premios a lo largo de su carrera actoral, entre los que se cuenta una Concha de Plata en el Festival de San Sebastián.

La obra actoral de Luppi está considerada como una de las más importantes de Argentina pero también estuvo presente en una gran cantidad de coproducciones entre ese país y España. Por otro lado, ¿Quién no recuerda sus papeles fundamentales en películas como Martín H o En un lugar del mundo.

Con Ricardo Darín o Héctor Alterio, está considerado como la cima del arte cinematográfico del país latinoamericano.

Curiosamente hace pocos episodios empezábamos nuestra hora musical habitual con un recuerdo a Federico Luppi, ahora también es un momento propicio para recordarlo.

Hasta siempre, Federico Luppi. Gran actor.

Banner_Cancionaquemarropa