Foto: Promocional. Tom Petty, leyenda del rock y líder de Tom Petty and the Heartbreakers, falleció hoy en un hospital de Los Angeles tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. Tenía 66 años.

Thomas Earl Petty (Gainesville, Florida, 20 de octubre de 1950- Santa Mónica, California, 2 de octubre de 2017) fue un músico, cantante, compositor, productor y multiinstrumentista estadounidense, conocido por su trabajo al frente del grupo Tom Petty and the Heartbreakers y como cofundador del supergrupo The Traveling Wilburys a finales de la década de 1980, donde tocó bajo los seudónimos de Charlie T. Wilbury, Jr. y Muddy Wilbury.

Con The Heartbreakers, Petty ha grabado y publicado varios sencillos de éxito, muchos de los cuales son interpretados con frecuencia en cadenas de radio de rock clásico y adult contemporary. A lo largo de su carrera, Petty ha vendido más de ochenta millones de discos a nivel mundial, convirtiéndolo en uno de los artistas musicales con mayores ventas.2 En 2002, fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Como una broma macabra, este magnífico músico ha fallecido por un ataque al corazón, como el nombre de la banda que le dio fama. Desde Canción a quemarropa lo echaremos de menos, un músico vital para el crecimiento de nuevos melómanos.

Banner_Cancionaquemarropa