Foto: Promocional. Este jueves 12 de octubre, a las 21.00 horas, sube al prestigioso escenario del Bogui Jazz el pianista Juan Sebastián Vázquez para presentar su espectáculo ‘Piano Solo’.

Tras venir a Bogui Jazz presentando sus discos “Lluvia de Mayo” (Mejor Disco Jazz 2014 País Vasco) y “Tribute”, además de acompañando a diversos artistas, Juan Sebastián se presenta en esta ocasión, por vez primera, a piano solo. Un concierto muy íntimo y personal, en el que el joven pianista se deja llevar por la emoción y musicalidad que le caracterizan. Un concierto de asistencia casi obligada para los amantes del arte.

Nacido en Vitoria en 1992, Juan Sebastián empieza sus estudios de piano clásico a los 4 años, que continúa en el Conservatorio “Jesús Guridi” de Vitoria-Gasteiz. Durante su aprendizaje en el Conservatorio asiste regularmente a cursos de jazz de verano impartidos por la Juilliard School Of Music durante el Festival de Jazz de dicha ciudad. A los 17 años se inicia en el estudio del jazz a tiempo completo con la ayuda de Koldo Uriarte, Iñaki Salvador y Albert Bover, que se encargan de su formación hasta su entrada en Musikene (Centro Superior de Música Del País Vasco) en la modalidad Piano-Jazz. A partir de ese momento recibe clases de Iñaki Salvador, Bob Sands, Guillermo McGill, Joaquín Chacón, Roger Mas, Francesc Capella, Horacio Fumero, Mariano Díaz, Fred Hersch y/o Eric Reed. En 2012 crea Juan Sebastián Trío junto al contrabajista Arturo Valero y el batería Guillermo McGill.

Con 20 años graba su primer disco como líder con dicha formación, álbum titulado “Lluvia de Mayo”, que presentaron en Madrid, Valencia, Vitoria, Bilbao, Santander y San Sebastián. El proyecto obtiene el reconocimiento por parte de los críticos de DistritoJazz como uno de los cinco mejores álbumes del panorama nacional de 2013. En noviembre de 2014, “Lluvia de Mayo” recibe el Premio BBK a Mejor Disco de Jazz del Año en el País Vasco.

En 2016 Juan Sebastián es contratado por la prestigiosa marca Blue Note Nueva York para tocar en su club estacional en Madrid.

En 2017 saca su segundo disco como líder, “Tribute”, junto al contrabajista Antonio Miguel y el batería Michael Olivera. El proyecto también cuenta con la colaboración de la cantante Cecilia Krull y el flautista y saxofonista Jorge Pardo.

Ha tocado en las ediciones 49 y 50 del Festival Internacional de Jazz de San Sebastián, Festival de Jazz de Budva en Montenegro, Festival de Jazz de Ciudad Real, Toledo, Medina del Campo, Vigo, León, Miranda, Ponferrada, Gira AIE Jazz En Ruta y en míticos clubes nacionales como Bogui Jazz, Café Mercedes Jazz Club, Jimmy Glass Jazz Club, Clamores Jazz Club, Clavicémbalo Jazz Club y Café Berlín Jazz Club.

Ha grabado y girado con músicos de la talla de Theo Croker, Bob Sands, Terell Stafford, Javier Colina, Jorge Pardo, Pablo Martín Caminero, Joaquín Chacón, Víctor Merlo, Guillermo McGill, Daniel García, Antonio Miguel, Francisco López “Loque”, Michael Olivera, Esteve Pi, Borja Barrueta, Cecilia Krull y un sinfín de artistas.

Banner_Cancionaquemarropa