Foto: Promocional. Tenemos con nosotros en el stand de Canarias Crea, dependiente del Gobierno de Canarias en Womex al combinado polaco Kroke. Nos presentan su nuevo disco que se llama ‘Traveller’ (Universal).

Es un placer haber contactado con una banda tan prestigiosa y que ha puesto a Canarias en su punto de mira desde la primera vez. También tiene un cariz especial entrevistarlos en Katowice (Polonia), en donde se está desarrollando la citada feria.

Canción a quemarropa está en Womex gracias a Canarias Crea Canarias, programa de movilidad dependiente del Gobierno de Canarias.

Canción a quemarropa: Bienvenidos, ¿Cómo comenzó su propio grupo?

Kroke: Surgió de repente. Acabamos la Universidad en Cracovia y francamente necesitábamos dinero porque se acabó (risas). Fuimos sencillamente a la calle, a hacer música.

– Canción a quemarropa: Sobre su último disco ¿Por qué lo llamaron ‘Traveller’?

– Kroke: Después de 25 años de banda podemos decir que nos hemos pasado 10 viajando. También era algo muy poético, válido para el tipo de música con el que nos identificamos.

Disfruta ya de la versión en video de nuestra entrevista:

– Canción a quemarropa: En esos viajes, ¿Cuándo habrá un destino directo a Canarias?

– Kroke: Estuvimos en el 97 en Canarias por primera vez. Hemos tocado mucho en España, desde Gran Canaria o Tenerife. Esperamos que el año que viene estar por Canarias. Sería un placer.

– Canción a quemarropa:  ¿Cómo es una actuación de Kroke? ¿Qué canciones nunca fallan?

– Kroke: Hay canciones que nunca fallan. Depende de la gente y en donde vamos a tener la actuación.

– Canción a quemarropa: Muchas gracias

– K: Muchas gracias.

Banner_Cancionaquemarropa