Foto: Promocional. Un concierto inédito en el que por primera vez, Dorantes presentará junto a una Big Band, la imponente Big Band de Canarias, una visión muy diferente de sus 20 años de música y de su último disco, El Tiempo por Testigo… a Sevilla. La cita tendrá lugar el próximo 3 de noviembre, a las 21.00 horas, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

Un álbum que celebra los 20 años de carrera del autor en el que se recogen 10 obras, 7 actualizaciones y versiones de temas que han marcado, por uno u otro motivo, su carrera y que Dorantes se ha permitido mostrar en este álbum, maduradas y regrabadas años después.

Además, presenta 3 temas inéditos, que en sus propias palabras, son una “búsqueda de nuevo sonido” como son  La Máquina,  Y El Tiempo  (ambos a piano – máquina de escribir ) y Barejones – un homenaje a Lebrija y  al barrio donde se crió.

Con su  formación a trío: el propio Dorantes al  piano, Francis Posé al contrabajo y Javi Ruibal a la percusión, en este disco – lleno en matices, fuerza y libertad musical –  sorprende además un Orobroy interpretado por una agrupación de  28 niños pertenecientes al Coro Fundación Meridianos y que integra a 9 colegios del Polígono Sur Sevillano.

Grabado en directo de estudio, con este álbum retomamos el placer de escuchar a Dorantes desde la butaca del teatro.

Eso sí, ahora la butaca la sitúas tú. Toma asiento, apaga tu móvil,  la función va a comenzar.

El Tiempo por Testigo salió a la venta el próximo 27 de septiembre y se vislumbra un largo recorrido con estos primeros 20 años de carrera del maestro Dorantes.

Banner_Cancionaquemarropa