Foto: Promocional. El pasado domingo tuvo lugar el final de las actuaciones de la famosa exposición de la denominada world music en la localidad polaca de Katowice (Silesia). Durante 3 días se expuso, negro sobre blanco, toda la actualidad y negocio de este estilo musical, por parte de sus mejores y mayores exponentes.

Canarias estuvo doblemente representada, por una parte por un stand del Gobierno de Canarias (mediante sus programas Canarias Crea y Canarias crea Canarias) y por otro, por la isla de Gran Canaria que es el próximo destino de la feria.

En un acto celebrado en el Ayuntamiento local, las autoridades de Gran Canaria y de Canarias tomaron el relevo de la exposición.

Hay que recordar que la vigesimocuarta edición de Womex llegará a Las Palmas de Gran Canaria en 2018 de la mano de unas cifras de altura. Serán 5 días de feria donde se harán negocios en las instalaciones de INFECAR y donde se disfrutarán de más de 50 conciertos en el Auditorio Alfredo Kraus.

Acudirán más de 2.500 delegados, 300 músicos, 80 conferenciantes, 120 miembros del equipo organizador y 300 periodistas internacionales; en total se calcula que esos días pasarán por la ciudad unas 3.000 personas de más de 100 países de los 5 continentes. El impacto económico que la organización ha estimado se eleva a más de 3.000.000 de euros.

De esta manera, se espera que el éxito de convocatoria sea igual o mayor que el cosechado en Polonia. Durante todos estos días que Canción a quemarropa ha estado al pié del cañón en la región de Silesia y en Womex, hemos comprobado la buena predisposición que tienen todas las empresas del ramo para viajar a las Islas Canarias y a Las Palmas de Gran Canaria.

Sobre todo los habitantes de lugares más frías del planeta están encantados con la idea de pasar unos días de negocio y cultura en la Isla.

Canción a quemarropa coincide en la importancia de que las Islas Canarias se sitúen del lado de la cultura como manera de tomar turismo y entendimiento de los pueblos mediante la música. Tanto la música como la cultura son una manera vehicular perfecta para que este comercio justo sea patente.

Banner_Cancionaquemarropa