Foto: Promocional. El próximo 2 de noviembre tendrá lugar la presentación del disco ‘Danza Imposible’ de la pianista española Marta Sánchez. Será en el Teatro Arlequín, en la Gran Vía de Madrid, a partir de las 22.00 horas.

La música de Marta Sánchez es compleja rítmicamente pero melódicamente muy expresiva. Es una música que cuenta historias integrando elementos del folk con la sofisticación armónica y la espontaneidad del jazz.

El quinteto de Marta Sánchez fue creado hace 5 años en la ciudad de Nueva York, ciudad a la que Marta de mudó para hacer un master en jazz gracias a una beca Fulbright, aunque supone una continuación del cuarteto formado años atrás. Durante estos cinco años, el grupo ha actuado en los clubes más prestigiosos de la gran manzana.

En el año 2014 el quinteto grabó el disco “Partenika”, editado en el sella Fresh Sound Records.

El recibimiento de “Partenika” por parte de la prensa estadounidense fue espectacular. Además de las increíbles críticas que el disco recibió, fue seleccionado por el New York Times como uno de los 10 mejores discos del 2015, incluyendo todos los géneros. All Music, Downbeat y la Jazz

Journalist Association también incluyeron el trabajo del quinteto en sus respectivas listas de los mejores discos de jazz del 2015.

El quinteto de Marta Sánchez estará presentado en el teatro Arlequín los temas de su último disco:

“Danza Imposible”, que fue lanzado en Octubre del 2017 de nuevo con Fresh Sounds Records. The New York Times hizo de nuevo una excelente crítica del nuevo trabajo, incluyendo uno de los temas del disco, “Flesh”, en su PlayList.

Caleb Curtis: saxofón alto

Ariel Bringuez: saxofón tenor

Marta Sanchez: piano y composiciones

Antonio Miguel: contrabajo

Andres Litwin: batería

Banner_Cancionaquemarropa