Foto: Promocional. Martin Taylor, considerado uno de los mejores guitarristas de jazz europeos, tocará el 29 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, dentro del reputado ciclo Jazz Otoño 2017.

Cuando hablamos de Martin Taylor, nos estamos refiriendo a un guitarrista británico de jazz que ha actuado en diversos grupos así como en “ensembles” guitarreros. Tiene un estilo particular basado en el fingerstyle.


Nacido en la localidad de Harlow, Essex, es un  músico muy reconocido en el ambiente británico. Recibió sus primeras clases de su padre William Buck Taylor, desde el primer momento se vio inmerso en el mundo del jazz y de la música de improvisación.

Su estilo estuvo tremendamente influido por el trabajo del famoso Quintette du Hot Club de France e incluso ha sido comparado con el legendario guitarrista Django Reinhardt.

El guitarrista usa habitualmente las guitarras realizadas por el escocés Mike Vanden. La tecnología actual no ha pasado desapercibida a su lado, y Martin Taylor es famoso por sus tutoriales realizados por youtube, en internet. Su particular estilo ha inspirado a una nueva generación de guitarristas.

Banner_Cancionaquemarropa