Foto: Promocional. Canción a quemarropa estuvo en el Off WOMEX -también llamado Before Womex- en la localidad de Katowice, Polonia, el pasado martes 24 de octubre. Cita que constituyó una oportunidad de oro para comprobar de primera mano la gran cantidad de espacios de cultura y la calidad de los espectáculos.

Este curioso espectáculo previo al inicio de una de las ferias más prestigiosas del mundo en lo relativo a la denominada World Music tuvo lugar en el Katowice Miasto Ogrodów, que significa en español jardines de la ciudad de Katowice. En él se interpretó desde una perspectiva clásica parte del acerbo cultural y folklórico de la región de Silesia, esta zona de Polonia.

 

kato19_art

La agrupación musical que participó en esta jornada fue “Kilar Hadyna dwa serca jeden śląsk” e interpretó algunas canciones clásicas de la región de Silesia, donde está enclavado Katowice. Se pudo disfrutar de algunos títulos como “Odwiązała mi się”, “Nie chodź koło róży”, “Kogut”, “Śląska”  “Suitę rozbarską” “Suitę żywiecką” o “Kujawiaki głuszyńskie”. F

ue un espectáculo lleno de colorido y danza con un portentoso cuerpo de baile que superaba la treintena de participantes, así como de una banda de unos 12 componentes.

En definitiva, tanto coro como ballet y orquesta, ofrecen las composiciones que consideran más bellas de los músicos Wojciech Kilar y Stanislawa Hadyny. Los artistas son importantes nombres de la marca del repertorio artístico y cancionístico de la región de Silesia. Kilar, por ejemplo, fue miembro honorario del consejo de la formación hasta su muerte en diciembre de 2013.

Como muestra de la actuación podemos disfrutar de un video doméstico:

 

 Con arreglo a lo esperado, el miércoles 25 también tuvo lugar el pistoletazo de salida de la Feria. La velada de inauguración tuvo discursos y actuaciones folklóricas varias, a juego con el espíritu del evento que nos convoca.

Banner Canción a quemarropa