Foto: Andrés Cobacho. Ya está a la venta el esperado segundo álbum de The Wheel & The Hammond, que lleva por título ‘Wooden’ (Blankface Records, 2017), producido por Manuel Colmenero.

La banda cordobesa da un salto cualitativo con este álbum, donde cada pieza sonora encaja a la perfección y se destacan composiciones como el single Masquerade, Other Side, Cannibals o History.

Para The Wheel & The Hammond , atrás queda ‘Fragments of a Blank Face’ (BMG, 2014), álbum de debut de la formación, con el que recorrieron todo el país, cosechando una excelente acogida por parte del público y de la prensa especializada.

A finales de 2015, comienzan a trabajar con el prestigioso productor Manuel Colmenero. Finalmente se seleccionan 11 canciones que son grabadas en el estudio Sonobox, en otoño de 2016.

‘Wooden’ (BlankFace Records, 2017), segundo trabajo de estudio de The Wheel & The Hammond, sale a la venta, en formato físico y digital hoy, viernes 6 de octubre. Un disco enérgico, emocional y muy personal, que confirma la madurez y definición musical de la banda.

Tras este  período, centrado en composición y grabación del nuevo álbum, el grupo firma un contrato editorial con Warner/Chapell, editorial de Warner Music Group.

Además, The Wheel & The Hammond hace una apuesta por la innovación para acompañar el estreno de su segundo álbum, ‘Wooden’ (Blankface Records, 2017).

Tal y como leemos en la prensa especializada:

“Masquerade” clama por la ruptura bajo un punto de vista positivo, lleno de optimismo musical desde la no abnegación a los conformismos. La búsqueda del propio camino y la propia felicidad que huye de los tópicos preestablecidos que nos vende la sociedad como auténticos y reales. El amor real no pasa por un final de cuento, vacío y falso. El amor real está en otra parte y hay que huir, hacia él.

En el videoclip de su single, Masquerade, aúna nuevas tecnologías y música presentando un Lyric Video VR 360º de animación, convirtiéndose así en la primera banda española independiente –  y una de las pocas a nivel mundial – con este formato.

Banner_Cancionaquemarropa