Foto: Promocional. Este próximo 14 de octubre tendrá lugar un nuevo concierto dentro del ciclo Otoño Cultural 2017 de la entidad Cajacanarias. Será el espectáculo denominado ‘Timple Meets Madeira, en el que el timplista Beselch Rodríguez invita a su compañero músico de esas otras islas de la Macaronesia, Guilherme Órfão. Se podrá disfrutar del espectáculo el próximo sábado 14 de octubre, a partir de las 20:00 horas.

Timple Meets Madeira es una nueva idea del timplista Beselch Rodríguez, músico tinerfeño que siempre ha mostrado su interés por el proceso de fu­sión entre la música popular canaria en general, y el timple en particular, con otros sonidos del planeta.

Tras la primera edición de Timple Meets, -que tuvo lugar en 2014- en el que las sonoridades de la India se transportaron hasta Tenerife de la mano del músico hindú Amit Mishra para fusionarse con el timple, en esta ocasión, busca la oportunidad de acercar los sonidos de los cordófonos tradicionales madeirenses al timple.

Gracias al contacto que mantiene desde hace algunos años con el joven músico madeirense Guilherme Órfão, Timple Meets Madeira pretende unir a ambos intérpretes en varios conciertos en los que además se rodearán de los extraordinarios músicos canarios Diego Expósito (piano y teclados), Ehedey Sosa (bajo eléctrico) y Akior García (batería) para interpretar una selección de temas de procedencia tradicional de los dos archipiélagos, entre otras sorpresas.

Durante una hora de concierto se podrán escuchar canciones de corte portugués, sorondongos, polcas, malagueñas y otras de carácter étnico donde ambos músicos mezclarán los sonidos e ideas de sus respectivos archipiélagos, todo desde una perspectiva de fusión actual.

Banner_Cancionaquemarropa