Foto: Promocional. Provechosa primera jornada de contacto con Womex, la feria internacional de las músicas del mundo. La cita que se está llevando a cabo en la localidad polaca de Katowice. Canción a quemarropa ha empezado su incursión tomando muestras de lugares donde el folklore es verdaderamente característico.

En nuestra página de facebook podrás ir siguiendo las entrevistas con Cairo Steps, Kasper Soeberg, Marco Ríos y más proyectos, que poco a poco vamos colando en nuestra programación y en redes sociales.

Lugares tan variados como Dinamarca, Egipto, Irlanda, Suecia, Noruega o la misma Polonia son protagonistas de los contactos realizados en esta primera jornada.

Hemos descubierto los trabajos de Cairo Steps, de El Cairo, Egipto, teniendo en cuenta la libertad musical que otorga mezclar ritmos sufíes, con el arte proviniente del jazz, y otros estilos en principio difíciles de encajar, todo ello con la magia del oud y otros instrumentos.

También hemos vivido momentos especiales para introducirnos en la cultura del norte de Europa, como es el caso de Kasper Soeberg, que desde Dinamarca nos habló de sus proyectos con músicos como Nantha Kumar, con quien estuvo en el Bimbache OpenArt Fest, en la Isla del Meridiano, El Hierro.

Proyectos de Suecia y Noruega que también hemos ido compilando y que se podrán disfrutar en los próximos programas de Canción a quemarropa.

Banner_Cancionaquemarropa