El antiguo convento de Santo Domingo acogerá este viernes, 1 de diciembre, el concierto de la Big Band Jazz Tamos. El espectáculo, promovido por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, dará comienzo a las 21:00 horas y será de entrada libre hasta completar el aforo de la sala. Foto/Cartel, promocional.

La Big Band Jazz Tamos se creó en el año 2011 por Carlos Raúl González Navarro y Rebeca Piríz Ugidos como directora musical. Adoptó el formato de asociación cultural con el objetivo de difundir y promover este género musical en la isla tinerfeña.

A día de hoy, ha realizado 50 conciertos que avalan una trayectoria en la que, además, sus componentes han impartido cursos de jazz diseñados específicamente para neófitos en dicho estilo musical. En sus inicios la agrupación interpretaba arreglos populares de estándares muy reconocibles.

Actualmente, ejecuta composiciones armónicas muy originales y avanzadas que, sin dejar de lado el swing, ponen siempre el acento en la originalidad y el groove. En su repertorio para 2017, la Big Band Jazz Tamos se alinea con estilos como los de Count Basie, Bill Holman, Thelonius Monk o Stan Kenton, garantizándole siempre a su leal público unos más que estimulantes conciertos.

Banner_Cancionaquemarropa