Foto: Promocional. “Vuelo” (Kasba Music, 2017) es el álbum de presentación del proyecto Bolboreta, es decir, la propuesta colectiva e internacionalista de la cantante Lydia Botana.

Después de un EP autoeditado “Metamorfose” (2015) donde colaboraron músicos de Manu Chao, Gogol Bordello o Canteca de Macao, este primer LP revolotea entre sonidos reggae, world music, electro hasta rumba, ska o dancehall.

“Vuelo” presenta catorce canciones optimistas y coloreadas, algunas festivas y otras intimistas, pero muy detallistas que invitan a la escucha pausada para poder captar los matices de todos y cada uno de los intérpretes que han colaborado con Lydia, multi-instrumentrista nacida en Fonteculler (A Coruña) que en este álbum ha grabado acordeón, piano, guitarra, ukelele, voz y percusión.

En su álbum de presentación participan artistas de medio mundo, amigos todos ellos de la cantante, que forman parte de formaciones con tanto nombre como Calle 13, Ojos de Brujo, Illya Kuryaki & T he Valderramas, Bohemian Betyars, Flavia Coelho,

Bombino, Mehdi Nassouli, La Pegatina o La Troba Kung Fu entre muchos otros. Es por ello que no sorprende que el disco conforme un viaje real de las canciones grabadas entre estudios de París, Canarias, Biarritz, Barcelona, Cardiff, Buenos Aires, Marruecos, Belize, A Coruña, Madrid, Washintong D.C, etc.
No se fíen de la apariencia angelical de esta pequeña bomba galega que ha conseguido hacerse un hueco en la escena alternativa demostrando sus ganas y su energía desbordante con una actitud positiva y una sonrisa contagiosa..

Desde el 3 de noviembre en todas las plataformas digitales

Spotify : goo.gl/RKK32o

YouTube : goo.gl/XaDKCu

Deezer : goo.gl/QZ2Yf9

iTunes : goo.gl/LXwDYs

GIRA PRESENTACIÓN “Vuelo”:

10 Noviembre, Artería, BOLOGNA – ITALIA
11 Noviembre, Il Cerchio, BOLOGNA – ITALIA
17 Noviembre, Operaen, COPENHAGUEN- DINAMARCA
25 Noviembre, FNAC A CORUÑA- GALICIA
13 Diciembre, Udagawa café, Ritmo Solar, SHIBUYA – JAPÓN
 14 Diciembre, Rebel Fiesta Party, SHIBUYA – JAPÓN

15 Diciembre, Club Block, Mondo Bongo. GUNMA KIRYU – JAPÓN
 16 Diciembre, Dope Music Bar Foggy, HIGASHI MURAYAMA-JAPÓN

17 Diciembre, Café Lavanderia, SHINJUKU – JAPÓN
19 Diciembre, Basement Bar, SHIMOKITAZAWA – JAPÓN

13 Enero, Tiramisú, LAS PALMAS DE GRAN CANARIA – CANARIAS

Banner_Cancionaquemarropa