Foto: Naoly Mary (Wikipedia). Un nuevo episodio de podcast de Canción a quemarropa. El espacio de world music y jazz, producido por Creacción.TV y emitido en primer lugar a través de las ondas de La Diez Gestiona Radio.

Un programa muy especial y hecho con el mayor de los cariños. Esta semana pasada nos enterábamos del fallecimiento de una de las voces más influyentes de Latinoamérica con respecto a la trova y a la música de autor; el uruguayo Daniel Viglietti.

Nacido en Montevideo en el año 1939, fue uno de los mayores exponentes del canto popular uruguayo.

¿Qué hemos hecho en nuestro programa? Hemos puesto en antena una actuación inédita grabada por Canción a quemarropa el pasado 22 de septiembre de 2006, en el Instituto de Secundaria La Laboral (La Laguna).

Descanse en paz, Daniel Viglietti, años de compromiso con la poesía y con la música. No podemos dejar de celebrar la referencia al gran poeta, también uruguayo, Mario Benedetti, quien le acompañase en algunos de los proyectos más importantes que tuvo en vida, como en “A dos voces”. Benedetti también falleció en el año 2009 y había nacido en el año 20.

Una generación irrepetible de artistas culturales y musicales.

Hasta aquí una nueva edición de Canción a quemarropa, world music & jazz. Hecho este inciso, en lo que solemos denominar “Canción a quemarropa Sessions” por el fallecimiento de Viglietti, seguiremos la próxima semana con nuestro ritmo habitual.

Banner_Cancionaquemarropa