Foto: Promocional. Las ganadoras del IV Concurso de Composición y Arreglos para gran banda de jazz de la Fundación SGAE, en colaboración con la asociación Ool-Ya-Koo de Granada, han sido las piezas ‘Alta médica’, de Alfons Carrascosa; ‘Ambleside’, de Eduardo Rojo; y ‘Nun Intre’, de Daniel Batán.

De esta manera, Eduardo Rojo, del norte de Tenerife, tiene un notable reconocimiento de su trabajo como músico.

Formado principalmente en los conservatorios de la ESMUC (Barcelona) y CODARTS (Rotterdam), Eduardo Rojo desarrolla su actividad profesional en diferentes campos: como pianista, compositor/arreglista/orquestador, programador musical y docente. Su trabajo está caracterizado por la influencia de diferentes tipos de música, principalmente por la música folk, clásica y jazz.

Rojo ha ganado varios premios internacionales, destacando el “Bargajazz Contest International Competition for Jazz Orchestra Arranging and Composition 2015“, el “Bargajazz Contest International Competition for Jazz Orchestra Arranging and Composition 2016” (Italia) y del Concurso Internacional de Composición y Arreglos para Orquesta de Jazz “Scrivere Jazz 2016” (Italia). En 2017 es finalista en el “International Animated Film Music Competition” (Grecia).

Según ha informado la Fundación SGAE en una nota de prensa, las piezas serán interpretadas por la formación de Ool-Ya-Koo, este miércoles 8 de noviembre a las 21,00 horas, en el Teatro Isabel la Católica, en el marco del XXXVIII Festival Internacional de Jazz de Granada.

Los componentes del jurado que ha otorgado los galardones son Miguel Ángel López, músico, compositor, arreglista y director de ‘big band’; Carlos Sagi, músico, compositor y arreglista, ganador del concurso en 2016; Jesús Villalba, director del Festival Internacional de Jazz de Granada; Roberto Nieto, músico, profesor de saxofón, director de ‘big band’ y banda de música, arreglista y socio de Ool-Ya-Koo; y Arturo Cid, músico consejero andaluz de la SGAE.

El resto de trabajados sin premio en metálico pero igualmente parte del repertorio que se ofrece en la actuación final, son ‘Bilinkue’, de Alfons Carrascosa, del que también han incluido ‘Txeroki’; ‘Los pensamientos de Lulú’ y ‘El amor duerme en el pecho del poeta’, de Iñaki Askunze; ‘Why not’, de Néstor Giménez; ‘Wish’, de Daniel González Batán; ‘Hermanos Campo’, de Marcos Pin.

En el concierto, será Bob Sands, quien estará al frente de esta ‘big band’ andaluza. Profesor de armonía de jazz, y saxofonista, ha participado en numerosas giras internacionales con las orquestas de Lionel Hampton y The Glenn Miller, y actuado con figuras de la talla de Dizzy Gillespie, paquito D’Rivera o Dee Dee Bridgewater. Actualmente, además de su propia formación, es músico habitual en grabaciones y giras de artistas como Joaquín Sabina, Miquel Ríos, Marta Sánchez, Martirio, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel y Ana Belén.

La reacción del mismo Eduardo Rojo, no se ha hecho esperar y ha sido de júbilo a través de las redes sociales:

I have just been told that I won the second prize in the IV Composition and Arrangement Contest for Big Band organized by the SGAE with an arrangement that I did of the piece “Ambleside” (composed by John Taylor, one of my favourites pianist)! See you in Granada next Wednesday in the Isabel la Católica Theater!!

Me acaban de decir que gané el segundo premio en el IV Concurso de Composición y Arreglos para Big Band organizado por la SGAE con el arreglo que hice del tema Ambleside (compuesto por John Taylor, uno de mis pianistas favoritos)! Nos vemos en Granada el próximo Miércoles en el Teatro Isabel la Católica!!

Banner_Cancionaquemarropa