Foto: Promocional. La banda australiana AC/DC ha hecho público a través de su facebook y redes sociales habituales el fallecimiento de Malcom Young, quien fuera guitarra rítmica de la prestigiosa banda y fundador de la misma con su hermano Angus Young. Descanse en paz.

Captura de pantalla 2017-11-18 a la(s) 14.04.38

En wikipedia:

Malcolm Young (Glasgow, Escocia, 6 de enero de 1953 – 18 de noviembre de 2017) fue un guitarrista, compositor y productor discográfico de rock y blues. Era conocido por ser fundador, guitarrista rítmico, corista y miembro letrista de la popular banda australiana AC/DC.

Pese a estar siempre a la sombra de su hermano menor, Angus Young, fue el responsable de la amplia extensión del sonido, el desarrollo de los riffs de guitarras, la composición de la mayoría de las letras y la producción del material discográfico del grupo.

Estaba considerado uno de los más grandes exponentes del rock de la guitarra rítmica junto con su hermano. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock en 2003, junto con los demás integrantes de AC/DC.

Ha formado parte de la misma desde que la fundó, en 1973, hasta 2014, año en el cual el grupo da a conocer mediante un comunicado de prensa su retiro profesional por complicaciones en su salud. No obstante, y pese a la sensible baja de su mentor, la banda informó que continuará haciendo música. Su lugar fue relevado por su sobrino Stevie Young, quien ya lo había reemplazado momentáneamente en 1988.

Para Canción a quemarropa fue vital el conocimiento de la música de AC/DC en nuestro crecimiento profesional. Desde el comienzo de nuestro trabajo, sonaban los arpegios de discos fundamentales como Highway to hell, Ballbreaker, The Razors Edge o incluso High Voltage, ¿Quién no recuerda aquel EP con Jailbreak?.

Los australianos están de absoluto luto, esperemos su vuelta. Back in black!

Banner_Cancionaquemarropa