Foto: Promocional. El pianista balear Marco Mezquida presentará su nuevo disco Ravel’s Dreams en Barcelona. Así se ha referido a través de sus abundantes redes sociales:

Este próximo jueves 16 de noviembre en el Auditori de Barcelona Sala 2, presentaré en concierto mi nuevo disco, al que he titulado Ravel’s Dreams: un tributo a la música del célebre compositor francés, junto a dos músicos excepcionales como son el multipercusionista Aleix Tobías y el violonchelista Martín Meléndez.

Marco Mezquida presenta Ravel’s Dreams.

https://www.auditori.cat/ca/marco-mezquida

Será el cuarto de los cinco conciertos del Retrato de Artista que el 49 Voll Damm Jazz Festival de Barcelona me ha dedicado en esta edición con 5 proyectos diferentes. El 12 de diciembre lo clausuraré con un concierto a piano solo en el Conservatorio del Liceu.

El disco ha quedado precioso. 76 minutos de música, con un maravilloso prólogo del gran musicólogo y pianista Luca Chiantore y diseño de Mireia Miralles Grabado y mezclado por Albert Moraleda Quien desee tener uno o más ejemplares que me escriba por privado. 12€ más gastos de envío. ¡Pero es para toda la vida!

Biografía de Marco Mezquida. 

Existe consenso entre la prensa, programadores, público y sus propios colegas en señalar a Marco Mezquida como una de las apariciones más brillantes y prometedoras en la escena musical de la península en décadas, y un artista destinado a conquistar cualquier escenario imaginable en el mundo. Ha sido escogido de la Asociación de Músicos de Jazz y Músicas Modernas de Cataluña como Músico del Año, no una, sino cuatro veces; ha presentado su concierto de piano solo en el mismísimo Palau de la Música, un privilegio reservado a pianistas de mucho recorrido y ha sido convocado por una interminable lista de artistas de primer orden.

Brillante como compositor, pianista, improvisador, bandleader, ecléctico y versáti: Jarrett, Schubert, Evans, Rachmaninov o Bley, por nombrar unos pocos, se funden exquisitamente en el ADN musical de Marco, que, pese recién cumplidos 30 años, ya tiene 50 discos grabados en su haber y centenares de conciertos en importantes auditorios, festivales y clubs de 25 países del mundo por 4 continentes.

Banner_Cancionaquemarropa