Foto: Promocional. El ciclo “El Mundo que queremos”, coordinado y moderado por el periodista Fernando Delgado y que en el presente ejercicio alcanza su decimocuarta edición, gira este año en torno a “La necesidad de la razón en la escena pública” desde una óptica vital y artística, y celebrará mañana jueves la segunda de las tres mesas de diálogo previstas, a celebrar en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife (20:00 horas, entrada libre).

Esta propuesta, organizada anualmente por la Fundación CajaCanarias y que se integra en el programa de actividades de su Otoño Cultural, contará en esta segunda sesión con la presencia del cantautor madrileño Ismael Serrano, que está celebrando el vigésimo aniversario de su destacada carrera musical, acompañado de su padre, el escritor y periodista Rodolfo Serrano, para dialogar acerca de “La música y la letra”. A la finalización del debate, Ismael Serrano interpretará en formato acústico algunas de sus
composiciones más célebres.

Ismael Serrano

Nace en Madrid el 9 de marzo de 1974. Crece en Vallecas (Madrid). Estudia cuatro años Ciencias Física en la Universidad Complutense de Madrid, así como solfeo y piano.

En 1996 Ismael Serrano edita su primer disco “Atrapados en Azul” (1997). Canciones como “Papá, cuéntame otra vez”, “Vértigo” o “Amo tanto la vida” se convierten entonces en verdaderos himnos
para los jóvenes. Tras nueve discos de estudio y millones de copias vendidas, el músico vallecano ha decidido este año componer canciones para niños y niñas; el resultado es “5 canciones para dormir y 1 para despertar”, disco de canciones para los más pequeños e interpretadas por Jimena Ruiz Echazú, actriz argentina de larga experiencia en musical infantil.

Asimismo, continúa su gira “20 años. Hoy es siempre”, en la que repasa estas dos décadas de exitosa producción artística.

Banner_Cancionaquemarropa