Foto: Promocional. Nueva cita de lujo en el Bogui Jazz con el saxofonista de origen cubano y residente en la ciudad de New York, Román Filiú y su gran quinteto. Será el próximo día 2 de diciembre, a las 21.0o horas.

El destacadísimo saxofonista y compositor cubano Román Filiú, residente y parte muy activa del vibrante panorama jazzístico de la ciudad de Nueva York, regresa a Bogui Jazz para presentar su trabajo “Many Moons”, al frente de un quinteto de brillantes músicos.

  • Román Filiú SAXO ALTO
  • Jorge Vistel TROMPETA
  • Richard Sears PIANO
  • Reinier Elizarde CONTRABAJO
  • Guilhem Flouzat BATERÍA

Román Filiú es un saxofonista y compositor con residencia actualmente en Nueva York que ha tocado, grabado y recorrido el mundo con una gran variedad de artistas. Nacido y criado en Santiago de Cuba, comenzó en la música a muy temprana edad siendo el piano su primer instrumento para luego cambiar al saxofón, instrumento con el que se graduó del Instituto Superior de Arte en La Habana, Cuba.

Entre sus muchas colaboraciones, Román ha tocado con Irakere y Chucho Valdés, Gonzalo Rubalcaba, David Virelles, Steve Coleman, Dafnis Prieto, Miguel Zenón, David Murray, Pablo Milanés, Milford Graves, Ojos De Brujo, Javier Colina, Omara Portuondo, Doug Hammond y muchos más.

Actualmente es miembro de los grupos Ensemble Double Up y Kestra, lideradas por el Premio Pulitzer Henry Threadgill.

Su disco “Musae” fue ganador del Premio Cubadisco en la categoría de Jazz en el 2013 y recientemente ha sido premiado por la organización Chamber Music America con el “New Jazz Works 2016” para escribir una nueva obra que se estrenada el mes de octubre.

Banner_Cancionaquemarropa