Foto: Promocional. El Auditorio Alfredo Kraus acoge la presentación, en Gran Canaria, de Simbeque dentro del espacio Rincones del Mundo de El Rincón del Jazz. La cita tendrá lugar el próximo viernes 1 de diciembre, a las 21:00 horas.

Simbeque coloca en el punto de mira de la actualidad musical el folklore canario al igual que ya hicieran otros folklores como el flamenco, el son o la música brasileña, que han llevado a cabo una apertura de fusión consiguiendo con ello una mayor internacionalización de dichos géneros.

Entre los once integrantes de Simbeque, además de la incontestable voz de Beatriz Alonso, encontramos reputados músicos de la escena musical actual de las islas y de proyección nacional e internacional, como su líder y director musical Miguel Manescau, el guitarrista Octavio Hernández o el pianista José Alberto Medina.

Inmersos en la grabación de su segundo volumen, ecuador de esta trilogía que esperan vea la luz en febrero del próximo año, les recibiremos recién llegados de Nueva York y Boston tras dar a conocer el proyecto y grabar nuevas colaboraciones como la del prestigioso guitarrista neoyorquino Jonathan Kreisberg, referente entre compositores e intérpretes del jazz actual a nivel mundial.

Actualmente inmersos en la grabación de su segundo volumen, ecuador de esta trilogía y que esperan vea la luz en febrero del próximo año, les recibiremos recién llegados de Nueva York y Boston (universidad de Northeastern) donde además de realizar una serie de charlas y conciertos para presentar el proyecto, han grabado las colaboraciones de los músicos Jonathan Kreisberg, Diego Barber y Mark Lomanno.

El proyecto Simbeque surge como un combo de estudio entre profesores y alumnos de la asociación sociocultural Mousikê. Liderado por el guitarrista tinerfeño Miguel Manescau, también presidente de dicha asociación, Simbeque reinterpreta el folklore canario con una línea más moderna y más cercana a la filosofía de Mousikê que no es otra sino el apoyo y difusión de la pedagogía de la música moderna.

Contando con músicos de amplísima trayectoria, no solo local sino nacional e incluso internacional, Simbeque da un paso más allá al ya alcanzado por el amplio número de formaciones de folklore tradicional en el archipiélago y, al igual que han realizado otros muchos folklores como el flamenco, el son o la música brasileña, que han llevado a cabo una apertura de fusión, ambicionando y consiguiendo con ello una mayor internacionalización de dichos géneros, Simbeque coloca en el punto de mira de la actualidad musical el folklore canario.

Integrantes de Simbeque:

Miguel Manescau, guitarras y dirección musical.

Octavio Hernández, guitarra.

Jonay González Mesa, guitarra.

José Alberto Medina, teclados y piano.

Beatriz Alonso, voz

Roberto Domínguez, bajo eléctrico.

Akior García, batería.

Luis Suárez, percusión.

Norberto Arteaga, saxos y EWI.

Gustavo Gamaza, saxo tenor.

Natanael Ramos, trompeta.

Banner_Cancionaquemarropa