Yaron Herman actuará dentro del ciclo Otoño Cultural que la entidad Cajacanarias realiza cada año. La cita será el próximo 1 de diciembre, a las 20.oo horas. Como es habitual, el concierto tendrá lugar en el Espacio Cultural Cajacanarias, sito en la plaza del Patriotismo, 1 de Santa Cruz de Tenerife.

Yaron Herman grabó su primer álbum a los 21 años, junto a Sylvain Ghio, “Takes 2 to know 1” (2003). Por esas fechas Herman desarrolló una teoría de improvisación musical, llamada “real time composition”, que le llevó a impartir diferentes conferencias en la Universidad de La Sorbona y años más tarde en Ted Conferences.

En el año 2005 grabó su primer album en solitario, “Variations”, que recibió muy buenas críticas y le llevó a ofrecer sus primeros conciertos como solista en Europa, Sudamérica, Estados Unidos y China, donde fue el primer pianista de jazz en tocar en Beijing. Tras más de un centenar de conciertos en solitario alrededor del mundo, Yaron grabó su primer álbum como trío, “A Time for Everything” (2007), junto a Matt Brewer y Gerald Cleaver. Sus originales versiones de “Toxic”, de Britney Spears, y “Message in a Bottle”, del grupo The Police, llevaron su música a una audiencia más amplia.

El álbum recibió el premio “Choc Jazzman” ese año. Con posterioridad grabaron “Muse” (2009), en colaboración con el cuarteto de cuerdas “Quatuor Ebène”, siendo elegido este álbum como el mejor del año en el “Itunes choice awards”. Desde entonces, el trío ha girado por numerosos festivales y salas de prestigio: el Festival de Monterey, El Festival de Jazz de Montreal, el Festival de San Francisco, el Weiner Konzert-Haus, el Auditori de Barcelona, el Festival Juan Les Pins, o el Festival de Jazz de Vitoria Gasteiz. Tras sus últimos discos con el sello ACT, “Follow the White rabbit” (2010), “Alter Ego” (2012) y “The New Tradition” (2014).

Herman firmó en el año 2015 con el sello Blue Note, sacando al Mercado “Everyday”. Su último trabajo hasta la fecha es “Y” (2017), publicado el pasado mes de marzo.

Banner_Cancionaquemarropa