Foto: Promocional. Tras la inolvidable noche del pasado 25 de noviembre en la sala Siroco de Madrid, en la que Ara presentó su disco en directo, llega el momento de la publicación oficial de DIEZ.

Desde este pasado viernes, 1 de diciembre, estará disponible al completo en todas las plataformas incluyendo la última canción: “Humo”, en la que Ara Musa ha colaborado con Guigher y Raul del Amo, de El Sombrero del Abuelo.

Durante este 2017 Ara nos ha ido presentando tema a tema y mes a mes su último disco y con esta última canción Ara quiere hacer un guiño y a la vez una crítica al trasfondo generado por la industria en la que se encuentra. Una industria en la que existen ciertos intrusismos que aparecen para sumar, pero que finalmente acaban restando energías a quienes, como Ara Musa, luchan y se dejan la piel por cada canción.

Del 2008 a la actualidad, Ara Musa ha ido sorprendiendo a grandes y pequeños, rumberos o rockeros,  con su evolución y forma de entender y expresar la música.

Con una cifra que se mueve en torno a 300 conciertos, dos maquetas (Senderos de Gloria y De Bar en Bar) , tres discos editados (Musarañas, Bocaítos al Alma y Arché), y una celebración en marcha: Diez Historias Diez años,  Ara Musa se consolida un poco más en un circuito independiente que, poco a poco, va entendiendo el mensaje que pretende lanzar.

Guitarra en mano y sentimientos a flor de piel, este 2017 viene cargado de una forma inusual de presentar trabajo, entregado este por fascículos, que son, ni más ni menos, que el contenido inédito de un disco, sacado mes a mes.

“Diez años dan para mucho, y contrabandistas hay en todos lados”, dice la misma Ara, que pese a todo, sigue volcando su vida en hacernos llegar la música que le nace del alma.

Como cada año impar, Ara Musa viene con un nuevo trabajo bajo el brazo, en esta ocasión he querido dar una vuelta de tuerca más a su carrera. Por eso y por la década que cumple sobre los escenarios este 2017 será un año especial. Durante los próximos meses, a través de los diferentes canales de reproducción, hará llegar una pieza única y exclusiva, una por cada año cumplido.

Diez canciones llenas de sorpresas, colaboraciones, videos y alma, con las que ara musa, haciendo un viaje  por los sonidos que siempre la han acompañado, e investigando nuevos horizontes musicales, llegará sin duda a un público cada vez más amplio y heterogéneo.

Banner_Cancionaquemarropa