Foto: Promocional. El músico canario residente en Barcelona, Ramón Díaz, visita el Centro de Enseñanzas Artísticas Rayuela para impartir una “Clase magistral” de batería, así como dirigir y participar en la clásica jam session de los viernes del Café Teatro Rayuela. En la jam también participarán otros grandes músicos de la tierra como: Samuel Labrador (piano), Natanael Ramos (trompeta) o Carlos Costa (contrabajo). Ambas citas serán el 22 de diciembre (concierto a las 22:30 hs).

Ramón Díaz es un músico canario residente en Barcelona. A parte de músico freelance en diferentes bandas, desde hace veinte años dirige su propio proyecto, Ramón Díaz Group, con el que ha grabado seis discos y recibido varios premios.

En la actualidad está recorriendo España con su nuevo proyecto a Trío (junto a Jeppe Rasmussen -Saxos y OHMS- y Emilio Martín -Contrabajo-), con el que ha grabado su sexto disco, “Bumpy Road” (96 Music, 2016), un repertorio de temas originales, añadiendo un nuevo instrumento fabricado por el saxofonista: OHMs.

Ramón Díaz Group apuesta por un repertorio de composiciones propias, con nuevos contextos que le sirven para seguir desarrollando su concepto musical. Propone unos temas frescos y totalmente fusionados con las tendencias actuales.

Ramón Díaz es profesor de instrumento y combo en el Taller de Músics de Barcelona. Ha impartido varios Seminarios (Festival de Jazz de Lugo, Festival de Jazz de Canarias y Festival de Saxos de Terol -Las Palmas-) y cursos especiales (Billy Hart, Max Roach, John Abercrombie, Donald Harrison, Mulgrew Miller, Tete Montoliú, Gal Harper, Richard Beirach y David Liebman). Ha compartido escenario con músicos de la talla de: Dick Oatts, Dave Schnitter, Chano Domínguez, Perico Sambeat o Jerry González.

Ramón Díaz ha recibido numerosos premios: Mejor Grupo por la Associació de Músics de Jazz i Música Moderna de Catalunya (2006), Mejor solista Festival Internacional de Jazz Getxo (1991), Mejor grupo Festival Internacional de Jazz Getxo (1990), Mejor batería Canarias (1987), Mejor grupo I Muestra regional de Jazz (1986).

Samuel Labrador

Desde muy temprana edad se pudo observar en Samuel Labrador una vocación innata para la improvisación. Esto lo llevó a adentrarse poco a poco en el mundo del jazz, a la par que realizaba sus estudios en el Conservatorio. Desde entonces ha venido formándose en este género de manera prácticamente autodidacta.

Tanto con su proyecto a trío como en solitario, ha ofrecido recitales en diversos festivales como el Canarias Jazz & Más Heineken, Canarias Jazz-Showroom, Jazz Otoño (Gran Canaria), Festival de Jazz de La Palma, Auditorio de Tenerife, Espacio Cultural El Tanque, Museo de la Casa Roja (La Palma), o Convento de Santo Domingo (Lanzarote).

Banner_Cancionaquemarropa