Foto: Zack Smith. Ya está a la disposición de los amantes del jazz el último disco del trombonista Delfeayo Marsalis, que lleva por título ‘An Evening with Delfeayo Marsalis, Kalamazoo’. Se considera la primera grabación oficial en directo de este músico que entronca con la tradición del jazz y sus estándares más habituales.

Para este disco, Delfeayo ha contado con un cuarteto genial, con él mismo al trombón, como no podía ser de otra manera, con su padre Ellis Marsalis Jr. al piano, Reginald Veal al bajo y Ralph Peterson a la batería.

También se tenido en cuenta una nómina de importantes colaboradores, de esta manera Madison George mete la batería en algún tema y también Christina O’Neil Díaz, a la voz.

Un trabajo redondo, nunca mejor dicho, que repasa temas conocidos por todos los melómanos. A saber, se puede disfrutar de canciones como Tin Roof Blues, Autumn Leaves, Sesame Street Theme o Do you Know What it Means to Miss New Orleans, que cierra el álbum.

El disco ha sido publicado por Troubador Jass Records. No dudes en visitar la web del artista, para más información.

Biografía oficial de Delfeayo Marsalis:

El tercero de los hermanos Marsalis nació en Nueva Orleans, la capital del jazz y del blues, y con 13 años comenzó a estudiar trombón. Cursó estudios en el New Orleans Center for Creative Arts y recibió formación clásica en otras instituciones. En 1982, tras haber grabado ya su primer disco como productor con 17 años, se inscribe en el prestigioso Berklee College of Music, donde cursa estudios de instrumento y producción musical.

Como productor ha registrado hasta el momento más de 70 trabajos con artistas tan importantes como Harry Connick, Jr., Marcus Roberts, Spike Lee, o los restantes miembros del clan Marsalis. Como trombonista ha trabajado con Ray Charles, Art Blakey, Abdullah Ibrahim, Elvin Jones, Slide Hampton o Max Roach. Además, el músico ha publicado hasta el momento tres trabajos bajo su nombre: “Pontius Pilate’s Decision” (1992), “Musashi” (1997), y “Minions Dominion” (2006) y también “Sweet Thunder”(2011).

Además de su trabajo como productor y como líder, Delfeayo Marsalis ha desarrollado una importante carrera como docente y como compositor de música para cine y televisión

Queremos acabar con la dedicatoria bonita del disco, a la madre del artista:

“This album is dedicated to my mother, Dolores Ferdinand Marsalis, the most beautiful persona I’ve ever known.

Banner_Cancionaquemarropa