Foto: Promocional. El Gobierno de Canarias, a través de su Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, ha avalado la publicación en las islas del documental sobre el saxo tenor norteamericano John Coltrane, ‘Chasing Trane: The John Coltrane Documentary’.

A través de un acuerdo con diferentes productoras artísticas del archipiélago, el Gobierno de Canarias ha decidido en su último pleno la publicación, para su distribución por las escuelas de música del archipiélago, de diferentes copias del Blue Ray Chasing Trane: The John Coltrane Documentary. Copias, en todo caso, suficientes para los alumnos de música. De esa manera, supone un hito dentro de las publicaciones del archipiélago.

 

Altos cargos de la Institución han coincidido en asegurar que se trata un documental muy importante para la formación de músicos de las islas y que probablemente, dado el esfuerzo que supone, será material evaluable en todas las materias musicales que se impartan en las islas.

Por su parte, también gran cantidad de músicos profesionales consultados por esta redacción han resaltado que “dan ganas de volver a estudiar para recibir una copia del documental de John Coltrane”. Por su parte, uno de ellos resultó ser el único que lo había visto a través de la conocida red de documentales del Cabildo Insular de La Graciosa, NeteteFlix.

El acceso de los escolares y de los estudiantes de Conservatorio al documental se producirá a través de los tutores de cada curso y será ampliable dada la publicación próxima de una segunda versión con material adaptado a las Islas y al lenguaje de signos.

Por su parte, los departamentos de la materia de inglés de las Islas, han subrayado la importancia de su entendimiento en VOSE.

Tanto la oposición en el Parlamento de Canarias en su conjunto como el Gobierno presidido por Fernando Clavijo, se han dado la mano a la hora de apoyar esta polémica medida. No obstante, alguna parte del hemiciclo ha solicitado al Gobierno la publicación de otros documentales de intensa importancia dentro de la formación del músico: “Valentina, la de Sabinosa. Realidad más allá de El Hierro”, “A world of music” y “La quintaesencia de la música canaria”, entre otros.

28-diciembre-dia-inocentes