Foto: Promocional. La denominada Joven Orquesta de Canarias propone para este próximo día 1 de enero, a partir de las 18.00 horas, una manera original de empezar el año con música. La Joven Orquesta de Canarias dispone todo lo necesario para pasar un buen rato con los mejores sones de creadores como Shostakovich o Stravinsky. La cita será en S/C de Tenerife.

Como ha sido habitual desde el inicio de esta formación, entre las obras que sonarán en estos conciertos figura una de un compositor canario, concretamente ‘Balcánicas’, de Juan Manuel Ruiz. Completa el repertorio una selección de la ‘Suite de Jazz nº2’, de Shostakóvich, en la que tendrán su oportunidad los saxofonistas incorporados este año a la JOCAN; y ‘El Pájaro de Fuego’, de Stravinsky, que además ha inspirado parte de la imagen promocional de la orquesta en esta nueva temporada.

Víctor Pablo Pérez señaló que se trata ‘de un programa muy ambicioso, muy difícil técnicamente pero que los chicos ya están en disposición de afrontar’. El director artístico de la JOCAN expresó también su confianza en que este proyecto se mantenga en el tiempo, y que consiga que los jóvenes que participan en el mismo se formen lo mejor posible para entrar en el mundo profesional. ‘lo que además ya está ocurriendo en un solo año de andadura’, porque en su opinión tienen un talento impresionante, solo hay que darles la oportunidad de demostrarlo’.

La JOCAN es una iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, creada en 2016 para ofrecer a los jóvenes músicos una oportunidad de perfeccionar la práctica orquestal y facilitarles una alta cualificación como instrumentistas de orquesta, con amplio dominio del repertorio sinfónico. Todo ello con el objetivo de facilitarles el inicio al mercado laboral tras haber finalizado una de las carreras más largas y sacrificadas del panorama actual.

La Joven Orquesta de Canarias, formada por más de cien jóvenes músicos canarios y dirigidos por el maestro Víctor Pablo Pérez, regresa al Teatro Guimerá para ofrecer por segundo año consecutivo su concierto de Año Nuevo.

Banner_Cancionaquemarropa