Foto: Promocional. La Fundación CajaCanarias ha programado, dentro de su calendario de actividades diseñado para las presentes fechas navideñas, la proyección del largometraje “El Grinch” (2000), película protagonizada por Jim Carrey. La sesión, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar el próximo martes 26 de diciembre, a partir de las 17:30 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

El Grinch es una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus.

Así se desarrolla la trama de esta película destinada al público familiar, que obtuvo el Premio Oscar al mejor maquillaje en la ceremonia del año 2000, así como recabó tres nominaciones de los Premios de la Academia de Hollywood en dicha edición.

Su protagonista, el actor cómico Jim Carrey, también fue reconocido merced a la candidatura obtenida al Globo de Oro como mejor actor de comedia, por su interpretación del Grinch. El cineasta Ron Howard fue el encargado de llevar a la gran pantalla la obra literaria del mismo nombre realizada por Theodor Seuss Geisel, más conocido por Dr. Seuss.

El Grinch, un clásico navideño que a buen seguro amenizará las vacaciones de Navidad de toda la familia.

Banner_Cancionaquemarropa