Foto: Promocional. Una de las bandas de más trascendencia de la genealogía del rock, los germanos Scorpions tiene una cita con los aficionados canarios el próximo 4 de julio de 2018, en Las Palmas de Gran Canaria. Será en el Gran Canaria Arena y el concierto tendrá lugar en el marco de la gira Crazy World Tour.

Algunos rumores también apuntan a que la banda Scorpions pudiera actuar igualmente en la isla picuda de Tenerife, pero aún está a nivel de hipótesis.

La historia del rock moderno no es comprensible sin Scorpions. La legendaria banda alemana es una de las más genuinas representantes del rock duro o ‘hard rock’, ejerciendo gran influencia sobre otros artistas. La banda más exitosa de la historia de Alemania ha superado todo tipo de etapas y no pocas adversidades (como la momentánea pérdida de voz de su cantante principal).

Su época dorada se vivió en los años ochenta, si bien sería en los noventa cuando su Wind of Change se convirtió en un himno para muchas generaciones.

Fundada en 1965 en Hannover y conocida desde 1969 con su actual denominación, Scorpions huyó tempranamente de los patrones del rock clásico. Llegaba para ofrecer emociones más fuertes y su primer álbum, Lonesome Crow (1972), lo confirmaba. A partir de ahí, el grupo ha firmado discos míticos como Love at First Sting (1984) o Crazy World (1990) y exitosas giras como Love at First Sting Tour (1984-1986). En la actualidad, sigue contando con dos miembros fundadores: Klaus Maine y Rudolf Schenker.

19 álbumes de estudio, más de 20 giras (no pocas de ellas, mundiales) y una larga relación de reconocimientos como el Disco del Año en Alemania (1976), tres premios World Music Award (uno de ellos, como Leyenda del Rock) y una estrella en el Paseo del Rock de Los Ángeles, ponen en valor el legado de la banda. Actualmente, Scorpions se halla en medio de la gira mundial Return to Forever, que arrancó en China en 2015 y culminará este año.

Banner_Cancionaquemarropa