Foto: Promocional. La pianista colombiana Lina Lomanto presenta su cuarteto en el local Artte de Barcelona, este miércoles 6 de diciembre a las 20h.

Bill McHenry, al saxofón, Horacio Fumero, al contrabajo y Aldo Caviglia, a la batería, acompañarán a Lina en está aventura musical que se basa en la improvisación como lenguaje común de un repertorio en donde se incorporan estilos como el free jazz, la música sur americana y el blues.

Nacida en Colombia e instalada en Barcelona desde hace ya unos años, Lina Lomanto es una bocanada de aire fresco y de personalidad sobre la escena jazzística de estas tierras. Su visión sin complejos ni fronteras estilísticas hace evidente la determinación y el buen gusto de su propuesta. Una manera de hacer y sentir –y también de escribir y de componer– que no en vano ha contado con la complicidad de auténticos maestros como el contrabajista Horacio Fumero, el batería Aldo Caviglia, y, atención, el saxofonista Bill McHenry.

Con esas influencias, y también con el arrope que proporciona una banda afinada para el placer, no puede haber errores a la hora de seleccionar una cita como esta.

Un fantástico póquer de ases en nombre de la creación y la proyección de una absoluta revelación como es Lina Lomanto.

Banner_Cancionaquemarropa