Foto: Promocional. Ha fallecido Jean-Philippe Léo Smet, conocido popularmente en los ambientes artísticos como Johnny Hallyday. Vendió la friolera cifra de 100 millones de discos en toda una carrera plagada de éxitos y logró la publicación de una cuarentena de álbumes en estudio como otros tantos en directo. Tenía 74 años.

Hallyday ha sufrido un cáncer de pulmón que no ha podido superar.

Hallyday era famoso por su look de viejo rockero, de esos que dicen que nunca morirán o que nunca dejarán el maquillaje grasiento de un escenario. No en vano, la influencia de Elvis Presley en este artista fue vital. Tal es así que decidió hacerse cantante después de ver al gran ídolo de Memphis en la pantalla grande, y esto cuando el francés era solo un chiquillo.

En esta ocasión, en su hora más triste, las redes sociales se han cubierto de pésames y lamentos por su partida.

Repasamos su biografía gracias al portal Wikipedia:

Johnny Hallyday (París, Francia, 15 de junio de 1943-6 de diciembre de 2017) fue un cantante, compositor y actor francés. Nacido como Jean-Philippe Léo Smet, de padre belga y madre francesa, es considerado como un icono en el mundo francófono desde los inicios de su carrera, para algunos es el equivalente francés de Elvis Presley.

Banner_Cancionaquemarropa