Foto: Carmen Hache. Noa Lur trae de nuevo al directo en Bogui Jazz, al frente de un espectacular quinteto, su álbum “Troublemaker”, una contemporánea sinergia entre lo experimental, la vanguardia, el groove y los sonidos europeos, sin olvidar las raíces vascas y españolas de la cantante. La cita tendrá lugar el próximo jueves 21, a partir de las 21.00 horas.

  • Noa Lur VOZ
  • David Sancho PIANO Y TECLADO
  • Ander García CONTRABAJO Y BAJO ELÉCTRICO
  • Alberto Brenes BATERÍA
  • Rafael Águila SAXO TENOR, FLAUTA

“Una verdadera fuerza de la naturaleza”, así es como define allaboutjazz.com a Noa Lur, considerada una de las mejores voces del jazz en el Certamen de jóvenes artista de Jazz Nomme Jazz, de Estonia. “Troublemaker”, distribuido por Warner Music, ha colmado grandes expectativas en escenarios internacionales como el Jazz a La Cité de París, Hot Club de Lisboa, Festival de Jazz de Casablanca, Festival de Jazz de Barcelona, Festival Internacional de Jazz de Qatar… y ha tenido el privilegio de ser elegida para talonear a artistas de la talla de Bobby Mc Ferrin y Macy Gray.

Un disco de temas propios de Noa y otros grandes compositores como Mike Martin o Tony Pereyra que con los fabulosos arreglos de Moisés Sánchez brillan por su originalidad. En palabras de la prestigiosa revista Cuadernos de Jazz, Noa Lur es: “Una voz exuberante y juguetona, femenina, talentosa, amplia en registros sonoros y dramáticos, de encantador y afinado sentido lúdico que resulta verdaderamente cautivadora”.

El nuevo y enérgico disco de Noa, distribuido por Warner Music, está siendo todo un éxito. Un proyecto avalado por la Red Nacional de Teatros que ya ha conseguido un número 1 en Itunes Jazz con su tema “Walk Your Talk” y que está conquistando tanto en el panorama nacional como extranjero.

Los temas de “Troublemaker” brillarán en todo su esplendor a través de una interpretación vocal que desprende fuerza, vanguardia, espíritu lúdico, texturas y feminidad.

“Troublemaker” será interpretado en formato quinteto con fantásticos músicos de la escena jazzística nacional: Noa Lur (voz), David Sancho (piano y teclado), Ander García (contrabajo y bajo eléctrico), Alberto Brenes (batería) y Rafael Águila (saxo tenor, flauta).

La autoría de las letras pertenece íntegramente a Noa y con ellas busca la evolución y la revolución interior, el cambio, la acción, la escucha hacia las pasiones, la lucha de uno mismo para poder ser uno mismo en un mundo agitado.

Banner_Cancionaquemarropa