Sinharley es una banda tinerfeña de soul-rock en castellano, prácticamente únicos en Canarias de este género. Nace como power- trío en noviembre de 2011, a partir de una antigua formación de versiones rock. Su estilo e influencias se centran en el blues, rock y soul de la década de los ’60, ’70 y ’80. La cita tendrá lugar el próximo 14 de diciembre, al horario habitual de 21.00 horas, en el Espacio Guimerá Música del Teatro santacrucero.

Sinharley en la actualidad lo conforma: Javi Guerrero (Bateria), Abián Domínguez (Guitarra), Fernando Morales (Bajo), Carlos Rosales (Teclados) y Sergo Mendez (Voz) Víctor Francisco (Saxo Tenor) y Natanael Ramos (Trompeta)

Graban su primer EP, “1” (autoeditado, grabado y mezclado por Sergo Méndez) en 2011, trabajo que contiene temas como: “Hacerlo”, “Hoy”, “Vieja Máquina” y “Volveré a equivocarme”.

Sinharley se estrena en directo en 2012, con una muy buena afluencia de público en salas como: Café Quilombo, El Búho Club, Puerta Verde, etc… afianzándose en los escenarios con un sonido potente y sólido.

En 2013 graban el “Directo en El Hangar”, una sesión en directo en los Estudios El Hangar (Los Rodeos, TF). Ese mismo año, Sinharley es proclamado ganador del “ULLRock ’13”, Premio Cultural de la Música de la Universidad de La Laguna.

Tras una larga pausa para la grabación del disco, retoman la actividad a principios de este 2017 con algunos cambios y nuevas incorporaciones en la formación.

En Mayo de este año actuaron y fueron finalistas del certamen “Hard Rock Rising 2017” (Hard Rock Café Tenerife) siendo la banda más votada por internet y participaron el pasado Junio en uno de los escenarios principales de la ya conocida Fiesta de la Música de La Laguna.

El pasado 29 de Septiembre presentaron en el AGUERE CULTURAL con la artillería pesada,  contando en el escenario con dos grandes músicos en la sección de metales como son Víctor Francisco (Saxo tenor) y el gran Natanael Ramos (Trompeta).

El próximo 14 de Diciembre, a las 21:00h, Sinharley visitará el ESPACIO GUIMERÁ con la banda al completo, dentro de la gira de presentación de su último álbum (que los ha llevado por distintas salas de la geografía tinerfeña): “Curvas Peligrosas”, un LP de 10 canciones cargadas de soul, blues y rock en castellano.

En definitiva, un directo que no dejará indiferente a nadie.

Banner_Cancionaquemarropa