Foto: Promocional. Nueva pieza de teatro en el Leal de San Cristóbal de La Laguna, La conquista: nuestra historia más pirata, que será realizada el próximo día 3 de enero a las 19.00 horas. Una forma interesante de comenzar culturalmente el año 2018.

“La conquista: nuestra historia más pirata” realiza una recreación fiel y rigurosa de los ataques piratas a Canarias contados en verso, con algún ripio, y en clave de humor.

Interpretado por cuatro actores que se van transformando para dar vida a los personajes míticos que escribieron la historia de Tenerife: los Reyes Católicos, el adelantado Fernández de Lugo, el contralmirante Nelson o el corsario lagunero Amaro Pargo, entre otros, serán los protagonistas de este montaje escrito por Armando Jerez y María Rodríguez, que acercará al público en general, y a los jóvenes, a una parte de nuestra historia y raíces con la que muchos, lamentablemente, no están familiarizados.

Teimaginas Teatro es una compañía profesional nacida como tal en el año 2009 en S/C de Tenerife, aunque sus fundadores llevan una trayectoria de más de veinte años en el mundo de las artes escénicas dentro y fuera de las islas, tanto en el ámbito de la docencia como en el ejercicio profesional de la interpretación. En su clara vocación de acercar el teatro clásico a todos los públicos, la compañía ha recuperado la tradición de representar Don Juan Tenorio por Todos los Santos en la provincia de Tenerife desde el año 2010, colgando, cada año, el cartel de entradas agotadas y realizando representaciones para publico escolar y general a la que han acudido más de 30.000 espectadores.

Su versión de Don Juan Tenorio ha obtenido numerosos reconocimientos por la fidelidad en el texto, la puesta en escena, el vestuario, la escenografía y la calidad interpretativa del elenco. Este año ha sido seleccionada para ser emitida por primera vez en Televisión Española, a modo del mítico Estudio 1. El teatro vuelve a la televisión de manos de Timaginas Teatro.

Los precios de las entradas rondan entre los 10 y 15 euros.

Banner_Cancionaquemarropa