Foto: Promocional. Dayna Kurtz es una de las más reconocidas cantautoras norteamericanas que existen hoy en día. Su música es una mezcla genuina de folk, jazz y blues. Ya en 1997 fue nombrada Compositora Femenina del Año por la Academia Nacional de Compositores. La cita tinerfeña tendrá lugar el próximo 11 de marzo en el lagunero Teatro Leal y a partir de las 21.00 horas.

Encuadrada en el género Americana, Kurtz tiene una voz preciosa, granulada, de amplio espectro y vibrato único para transmitir sus canciones a las que cuesta encontrarles puntos débiles. Se la ha comparado con Nina Simone y con Sam Cooke, entre otras figuras. Compone y canta de manera vigorosa, con desgarro y emoción. Arrima el blues y el folk al jazz y se aparece como una cantautora de universo propio, personalidad arrolladora y hondas raíces en lo popular.

Su canto puede ser negro y elegante como el de Nina Simone, tan embaucador como el de Norah Jones y con ese fraseo que encandila en Annie Lennox. Pero cuando hurga en su tesitura más profunda, sólo Marianne Faithfull o Tom Waits son tan emocionantes.

Norah Jones ha grabado dúos con ella y ha hecho giras con Rufus Wainwright, Richard Thompson, Mavis Staples, Dr. John, B.B. King, Elvis Costello, Richie Havens, Keren Ann, Chris Whitley y The Blind Boys of Alabama.

En este concierto del domingo 11 de marzo en el Teatro Leal de Laguna, Dayna Kurtz se presenta en formato dúo junto al excepcional multiinstrumentista Robert Mache.

Banner_Cancionaquemarropa