Foto: Promocional. Ha fallecido el trompetista Hugh Masekela, reconocido como una de las voces más importantes del jazz africano. Según diversas fuentes, Masakela ha muerto en su casa de Johannesburgo. Trompetista, fliscornista, cornetista, compositor y cantante, está considerado como uno de los más importantes músicos de su generación en África.

Escuchamos alguna de sus canciones seminales, Grazing in the Grass…

Recabamos algún aspecto de su biografía de wikipedia:

Hugh Ramopolo Masekela (Witbank, de Sudáfrica, 4 de abril de 1939) es un trompetista, fliscornista, cornetista, compositor y cantante sudafricano de jazz.

Empezó su carrera musical como miembro de la Huddleston Jazz Band. Masekela abandonó Sudáfrica en 1961 instalándose en Estados Unidos, donde su carrera profesional despegó. Allí, su estilo musical, mezcla de pop y jazz africano, tuvo buena acogida, llegando a fundar su propio sello discográfico con el nombre de Chisa.

A finales de los años sesenta, su canción “Grazing in the Grass” de su disco The Promise Of A Future tuvo gran éxito y difusión, llegando al número uno de la lista estadounidense de Billboard en julio de 1968 y siendo nominado a los Premios Grammy.

Masekela ha colaborado, entre otros, con Fela Kuti y Paul Simon.

Que descanse en paz, Hugh Masekela.

 Banner_Cancionaquemarropa