La presente edición de FITUR (IFEMA del 17 al 21 de enero) contará con un STAND dedicado a los Festivales de la Comunitat Valenciana, promovido por la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat. Además, este STAND se encuadra en el apartado FITUR FEST (Pabellón3), que la Feria dedica a los Festivales, como elementos turísticos en sí.

El formato Festival, está transcendiendo su concepto en sí, hasta convertirse en una seña de identidad y un reclamo en determinados destinos turísticos. No cabe duda que este es el caso de los grandes festivales valencianos. La Agencia Valenciana de Turismo, entregará el JUEVES 18 a las 16:00 h. los primeros sellos MEDITERRANEW FEST y MEDITERRANEW MUSIX, a los eventos musicales que por dimensiones y/o calidad suponen un atractivo para el turista.

La entrega la realizará el President de la Generalitat, Ximo Puig. Así JAZZ & COOKIN’ recibirá en manos de JAVIER DE ANDRÉS, su Director Gastronómico, y Gerente del Grupo La Sucursal, coorganizadora de Jazz & Cookin’ y gestora de Veles e Vents, el Sello MEDITERRANEW MUSIX, por su carácter único e innovador y su promoción de la Cultura y Gastronomía Valencianas más modernas, y que además demuestra la apuesta de esta Agencia de Turismo por nuestro Festival.

Región invitada 2018: CERDEÑA-ITALIA Cada año invitamos a un país para que nos ofrezca una muestra de sus propuestas de Jazz y Cocina más creativas. Desde Noruega, en la edición 2017, nos vamos a Italia y en particular Cerdeña, una isla casi mágica en el corazón del MEDITERRÁNEO con la que vamos crear un puente virtual, con Nuestro Mar como nexo.

Cerdeña alberga a algunos de los músicos de Jazz más innovadores de Europa, y por supuesto una Cocina en plena evolución. Aprovechamos FITUR para desvelar nuestro invitado para este año y, cómo no, para conocer de primera mano su propuesta turística en el Stand de ITALIA.

Banner_Cancionaquemarropa