Foto: Promocional. El pianista Juan Sebastián Vázquez actuará en San Cristóbal de La Laguna, será el próximo día 19 de enero, viernes, en el marco del ciclo Jazz en el convento, que empieza con buen pie este año 2018. El músico vasco ha publicado recientemente el disco Tribute, en el cual contó con colaboraciones de lujo como las de Jorge Pardo o Cecilia Krull.

Esta cita se añade a las ya previstas masterclass organizadas por Mousikê. Puedes consultar la noticia aquí. 

 

Así se ha expresado Franklin Rodríguez, el responsable de la empresa promotora a través de sus redes sociales:

Los Reyes nos han dejado el primer concierto del año del ciclo ‘Jazz en el Convento / JAZZ todo el año’. Será el viernes 19 de enero de 2018, a las 20:30h, en el Ex-Convento de Santo Domingo, y el protagonista será el virtuoso pianista vasco Juan Sebastian Vazquez.

Nacido en Vitoria en 1992. Empieza sus estudios de piano clásico a los 4 años, que continúa en el Conservatorio “Jesús Guridi” de Vitoria-Gasteiz. Durante su aprendizaje en el Conservatorio asiste regularmente a cursos de jazz de verano impartidos por la Juilliard School Of Music durante el Festival de Jazz de dicha ciudad.

A los 17 años se inicia en el estudio del jazz a tiempo completo con la ayuda de Koldo Uriarte, Iñaki Salvador y Albert Bover, que se encargan de su formación hasta su entrada en Musikene (Centro Superior de Música Del País Vasco) en la modalidad Piano-Jazz.

A partir de ese momento recibe clases de Iñaki Salvador, Bob Sands, Guillermo McGill, Joaquín Chacón, Roger Mas, Francesc Capella, Horacio Fumero, Mariano Díaz, Fred Hersch y/o Eric Reed. En 2012 crea Juan Sebastián Trio junto al contrabajista Arturo Valero y el batería Guillermo McGill.

Con 20 años graba su primer disco como líder con dicha formación, álbum titulado “Lluvia de Mayo”, que presentaron en Madrid, Valencia, Vitoria, Bilbao, Santander y San Sebastián. El proyecto obtiene el reconocimiento por parte de los críticos de DistritoJazz como uno de los cinco mejores álbumes del panorama nacional de 2013. En Noviembre de 2014, “Lluvia de Mayo” recibe el Premio BBK a Mejor Disco de Jazz del Año en el País Vasco.

En 2016 Juan Sebastián es contratado por la prestigiosa marca Blue Note Nueva York para tocar en su club estacional en Madrid.

En 2017 saca su segundo disco como líder, “Tribute”, junto al contrabajista Antonio Miguel y el batería Michael Olivera. El proyecto también cuenta con la colaboración de la cantante Cecilia Krull y el flautista y saxofonista Jorge Pardo.

Banner_Cancionaquemarropa