Las canciones que forman “La Lucha” han sido consideradas por la redacción de Rolling Stone como grandes historias que hablan de las dificultades de seguir adelante lejos de todo lo que se ha conocido, tratando el anhelo y el miedo, pero también el optimismo y la esperanza.

Tal consideración ha situado a “La Lucha” de La Vida Bohème dentro de “Los 10 mejores álbumes latinoamericanos de 2017” seleccionados por Rolling Stone, compartiendo pódium con artistas consagrados como Residente, Bomba Estéreo o Natalia Lafourcade.

Según Wikipedia,

La Vida Bohème es una banda de rock alternativo fundada en Caracas, Venezuela por Rafael Pérez, Daniel De Sousa, Sebastián Ayala, y Henry D’Arthenay a finales de 2006. La banda toma influencias del punk de los años 80, discoteca, funk, música electrónica, jazz, salsa, reggae y música de baile. Su primer álbum fue un EP homónimo al nombre de la banda, que incluye tres canciones (“Aprendiendo a Apagar el Cigarro con los Pies”, “Luz” e “I.P.O.S.T.E.L.”)

Ganaron el “Festival de Nuevas Bandas” (Festival de Bandas Nuevas de Venezuela) en 2008.

Lanzaron Nuestra, su álbum debut de 12 pistas en febrero de 2010. El álbum estuvo disponible para descarga libre por un tiempo limitado, y fue seguido por una edición limitada en CD en el verano de 2010. El álbum ha sido autorizado por Nacional Records para liberación en América del Norte en 2011. Su primer solo era “Radio Capital”, una tonada bailable anclada por un cántico repetitivo de “Gabba Gabba Hey”, haciendo referencia a la popular banda The Ramones.

Fueron ampliamente aclamados por su álbum de debut y es actualmente una de las bandas más populares en Venezuela. Su canción “Buen Salvaje” integra la lista de canciones de FIFA 12 y “Radio Capital” integra la lista de canciones de ‘ ‘East Los FM 106.2” en Grand Theft Auto V.

Además, los venezolanos han estrenado recientemente el videoclip de la canción “Pupitres en Fuego”, donde podemos ver a la banda interpretando el tema bajo la lluvia, acompañados por una bailarina y un malabarista moviéndose con el ritmo frenético de la canción.

Banner_Cancionaquemarropa