9.75
Our overall verdict "Excelente"
Diseño: 8/10
Música : 9.5/10
Grupo: 10/10

Foto: Antonio Porcar. El mejor regalo que podíamos recibir en este inicio del año 2018 ha sido este nuevo álbum del trompetista Voro García.

El valenciano ha logrado aunar una banda de auténtico lujo para armar un disco fresco, grabado en directo en el barcelonés local Jamboree. Es más, el título es también de una sobria realidad, alejado de rimbombantes y huecos epítetos; Live at Jamboree. Nada más y nada menos.

El disco ha sido publicado a través del sello valenciano Sedajazz Records.

¿Quién mejor para acompañar a Voro en este resultado? El saxo tenor Chris Cheek, el guitarrista Peter Bernstein, Deejay Foster al contrabajo y Jorge Rossy a la batería. Es una suerte de super-grupo que además no se queda en “figurines” o en “nombres” sino que consigue sentar las bases de un disco sólido como una roca.

Un quinteto variado que opera de manera positiva para 6 canciones propias y el standard de Benny Golson –que a propósito ha estado en España, últimamente- Stablemates.

Desde el punto de vista de la música, este Live at Jamboree es bastante más maduro que el anterior Roommates pero insistimos en la importancia de la frescura de las composiciones y de la grabación. Supone un acierto absoluto haber puesto, negro sobre blanco, un directo sin cortes, y sin añadidos artificiales.

Todo lo que sucedió en el segundo pase de una noche en Jamboree es probablemente lo que todo fan y que todo amante del jazz esperaba.

Hay espacio también para que se luzcan los invitados estrellas de la formación.

Especialmente reseñable es el solo de Chris Cheek en A la luz. Qué capacidad de soplar tiene el norteamericano. También es destacable la labor de Peter Bernstein, aportando la nota necesaria en cada momento. Sencillamente, sublime.

Con este álbum Voro García se consagra y llena las expectativas de prensa y fans que le exigían constantemente material nuevo y grabado con la máxima calidad.

En definitiva, sangrante y rojo como el corte en la mano con una hoja de afeitar, crudo y a las vísceras del aficionado ¡Así da gusto comenzar el 2018! Nuestro disco de cabecera, por ahora.

Listado de canciones:

A la luz

Bones

Salto al vacío

Ibiza gris

Hell Glammer

Samba pa tri

Stablemates

Banner_Cancionaquemarropa