Foto: The Fly Factory. R&B de los sesenta, funk, toques latinos y altas dosis de rock que destrozarán las suelas de tus zapatos antes de que acabe el concierto. Los Saxos del Averno se unen al guitarrista y cantante Adrián Costa en Bogui Jazz para que no pares de bailar. La cita es en el Bogui Jazz, este próximo 7 de enero, domingo, a partir de las 20.00 horas.

Adrián Costa GUITARRA Y VOZ
Dani Niño SAXO BARÍTONO
Ariel Brínguez SAXO TENOR
Luis Verde SAXO ALTO
«Chavi» Ontoria VOZ, PIANO Y TECLADOS
Miguel Benito «Pete» BATERÍA

Los Saxos del Averno nacieron como un estratosférico cuarteto de saxofones que acompañaba al grupo de rock Ginferno. Con ellos consiguieron el premio al mejor álbum de Músicas del Mundo en los “VI Premios de la Música Independiente 2014” y giraron por toda España al ser uno de los grupos seleccionados en la edición de “Girando Por Salas”.

Ya en 2015 comenzaron a colaborar como sección de metales invitada en otros grupos, actuando por ejemplo con The Limboos en el Funtastic Drácula Carnival y en la presentación de su primer disco “Space Mambo” en Madrid.

Ese mismo año, colaboraron en el disco del maestro Andrés Herrera Pájaro “He matado al ángel”, “Somewhere somehow”, lo nuevo de Julián Maeso y el nuevo trabajo de Vinila Von Bismark.

Motivados por todos estos proyectos, han decidido ascender del Averno para consolidarse como banda independiente y empezar a hacer su propia música. Una suerte de R&B cavernoso, flambeado con toques latinos y altas dosis de Rock que destrozarán las suelas de tus zapatos antes de que acabe cada concierto.

En esta nueva etapa como banda, Dani Niño se ha unido al teclista y organista Juan Carlos «Chavi» Ontoria (Shirley Davis, Ogun Afrobeat, Forastero…) para capitanear este nuevo proyecto que parte del R&B de los sesenta y cocina a fuego lento sus propias canciones. En sus conciertos podrás bailar desde temas de Herb Hardesty o McKinley Mitchell, hasta música original recién salida del Averno.

Para ello cuentan con el baterista Miguel Benito “Pete” (Gatos Bizcos, Collado.García.Benito…) y con toda la familia saxofónica: Luis Verde (Niño Josele, Jerry González, La Resistencia Ensemble…) al saxo alto y Ariel Brínguez (Irakere, Pablo Martín Caminero…) al tenor. Cinco grandes músicos que harán que te ardan los pies.

En sus conciertos son colaboradores habituales Julián Maeso, Roi Fontoira, Anaut o, como en este concierto en Bogui Jazz, Adrián Costa, que ponen voz y guitarra a los sonidos del Averno.

Banner_Cancionaquemarropa