Foto: Carmen Hache. La cantante de jazz Noa Lur presentará su trabajo Troublemaker en Madrid, en la 8ª Edición del Festival Madrid es Negro el próximo sábado 24 de febrero. Este concierto se llevará a cabo en la Sala El Sol a las 22:00 horas.

Recientemente su último álbum “Troublemaker” ha sido premiado como uno de los mejores discos de jazz publicados en este país y su tema “Walk Your Talk” alcanzó el número uno de ventas en iTunes Jazz.

La voz de Noa Lur te agarra y no te suelta con ese punto de intuición que te lleva a nuevos paisajes con el groove como foco constante que guía e ilumina en el camino. Definitivamente una de las voces más importantes del Jazz de este país.

Para este concierto, Noa Lur viene, acompañada de su banda al completo, para interpretar su último disco en el que será su primer concierto sobre el escenario de la Sala El Sol.

Esta cantante considerada por allaboutjazz.com como “una auténtica fuerza de la naturaleza”continuará su tour de presentación por Ingenial Jazz & Wine Festival, Goierriko Jazzaldia, Granjazz Festival, Nardis Jazz Club de Estambul, Festival Jazz a la Cité de Paris, Festival de Jazz de Barcelona… Un proyecto con un formato de cuarteto base en el que se nos sorprende con la presencia de una deslumbrante big band en ocasiones.

Sonido contemporáneo, abierto y experimental, melodías directas y arreglos que pasan por el groove y los sonidos europeos sin olvidar sus raíces vascas. Un disco fresco con temas exclusivamente originales de Noa y algunos grandes compositores del jazz nacional.Un mensaje positivo a la par que reivindicativo. Evolución y re-volución interior, cambio, acción.

Troublemaker ha sido mezclado y masterizado por el gran ingeniero Pete Karam (Pat Metheny, Ray Charles, Eric Clapton…).

Producido por Noa Lur y Moisés Sánchez, con arreglos musicales de Moisés y la participación de músicos de primera. Especial mención a las grandes colaboraciones como la del renombrado trompetista Christian Scott o el saxofonista Antonio Lizana.

Banner_Cancionaquemarropa