Foto: Promocional. El violinista Paco Montalvo presenta su espectáculo que combina el flamenco en base de su instrumento de cabecera. Ya nos sorprendió con su disco Alma de violín flamenco, que interpreta este próximo 19 de enero, a las 21.00 horas, en el recinto lagunero del Teatro Leal.

Después de convertirse en el violinista más joven del siglo XXI en debutar en la sala principal del Carnegie Hall de Nueva York, a los 18 años y haber conquistado este mítico teatro con una interpretación memorable del “Concierto para violín no 1” de Paganini, el violinista cordobés Paco Montalvo es considerado por fuentes internacionales uno de los más destacados maestros del mundo y el mejor violinista español.

Creador de un innovador concepto interpretativo, Paco Montalvo ofrece una visión inédita del comportamiento del violín como voz principal del flamenco. En una aportación artística diferencial, compone un deslumbrante universo sonoro enriquecido por ritmos y timbres tradicionales junto al cuadro flamenco, que hacen brillar sus versiones de obras de Paco de Lucía, Falla, Sarasate, Granados, Tárrega o Albéniz. Su trabajo incluye piezas universales, propias y populares del flamenco, que afirman su compromiso creativo con los clásicos atemporales.

“Alma del violín flamenco” es el nombre del CD, en el que refleja sus raíces flamencas; a partir de un toque innovador la voz del violín canta entre palos y frescas coloraturas armónicas. Ha recibido numerosos galardones nacionales e internacionales entre ellos, el Premio internacional Arthur Rubinstein, Premio Libertad, Premio Bandera de Andalucía, Premio Flamenco “Pepa de Utrera”, en palabras del Presidente de la Institución: “un merecido tributo a su aportación original y de calidad a la nueva música instrumental con raíces flamencas”. Paco Montalvo expresa emociones hasta ahora solo reservadas al cante y a la guitarra flamenca de concierto.

Banner_Cancionaquemarropa