Foto: Promocional. Patax es a día de hoy la banda de fusión más prominente de España, y ya un proyecto conocido en todo el mundo. Con más de 80.000 seguidores en Facebook y 22 millones de visitas en Youtube, Patax sigue una trayectoria imparable. Disfruta de su directo en el Teatro Nuevo Apolo, será el próximo jueves 22 de febrero, a las 20.30 horas.

Partiendo del glorioso legado de leyendas del Jazz como Weather Report, Corea’s Elektric Band, Herbie Hancock, Sixun o Zawinul Syndicate, y la poderosa influencia de los visionarios y multicolores sonidos de Irakere, Wayne Shorter, Miles Davis, Hermeto Pascoal y Paco de Lucía, Patax conducen el concepto Fusión hasta un territorio completamente inexplorado, donde la comunicación física entre el Flamenco, el Funk y el Ritmo Afrocubano es la clave de sus complejas, explosivas y mágicas atmósferas.

Sorprende, de entrada, ver a un percusionista asumiendo el papel de compositor y director de un proyecto así, pero con Jorge Pérez, cerebro y motor de esta aventura, realmente se rompió el molde. Jorge es un hombre tras una idea; un nuevo concepto que en el que cohabiten Flamenco, Funk y Latin Jazz, con plena consciencia de sus respectivas esencias e identidades, y desde una perspectiva rabiosamente contemporánea. Una meta ambiciosa que requiere talento, decisión, tenacidad… y un grupo de músicos extraordinarios, capaces de llegar a donde la mayoría no sabe, no puede, o no se atreve.

En 2018 Patax estrena nuevo disco, llamado Creepy Monsters, ya desde la perspectiva de banda consolidada, consciente de que el fan no será tan fácil de sorprender, precisamente por el hecho de que quien conoce bien a Patax, sabe que puede esperarse cualquier cosa. Hoy, Patax son la más fresca, sorprendente y cosmopolita expresión de la Nueva Generación del Jazz Español. Imposible no mencionar sus impresionantes conciertos en directo, verdaderas explosiones de pasión y energía. O el arrollador éxito internacional de sus enloquecidas vídeo creaciones Bottom Percussion 1.+Banner_Cancionaquemarropa