Foto: Promocional. Para esta producción Ruts ha contado con Toby Nambur, un reconocido productor y músico alemán de reggae que conoce muy bien los valores de cada uno de los ingredientes que forman el género
Flor de invierno es el título del nuevo álbum de estudio de Ruts & La Isla Music, un disco que ha tardado más de lo esperado en ver la luz dada la actividad imparable de un proyecto independiente que se ha afianzado como uno de los grupos de reggae de más solidez en Canarias. En este nuevo camino encontramos unas composiciones llenas de matices con un equilibrio perfecto entre dulzura y energía, mensaje y musicalidad. La evolución sonora, marcada por los años de dedicación, son patentes en un una obra musical colapsada por una de las facetas más importantes y tiernas en la vida de la propia Ruth Barreto (líder y vocalista de la banda), la maternidad.

Para esta producción Ruts ha contado con Toby Nambur, un reconocido productor y músico alemán de reggae que conoce muy bien los valores de cada uno de los ingredientes que forman el género. Nambur maneja con maestría las nuevas composiciones y además lo hace sonar actual, algo muy importante para el sonido de La Isla Music. Su gran sensibilidad y su conocimiento de los sonidos jamaicanos han servido para sacarle a las composiciones de Ruts el mejor partido. La primera ocasión de verlo en directo será el próximo 2 de marzo en el Teatro Leal de La Laguna, momento también en el que se podrán adquirir las primeras copias físicas de este trabajo. También estará disponible en todas las plataformas digitales.

‘Flor de Invierno’, ‘Ave Fénix’, ‘Dudas en el Aire’, ‘Ídolos’ y ‘No saben bailar’ son algunos de los títulos de las nuevas composiciones que se han grabado en Lim Studio bajo la dirección de Ruts. A la espera del trabajo de producción final, la propia cantante afirma que “el disco contará como mínimo con nueve canciones. Sigo trabajando en algunas más. Con la vibra que resulte de cada una tomaré la decisión final. La verdad es que estoy expectante y con ganas constatar nuestra evolución”.

Al universo sonoro de esta compositora, autora y cantante canaria, se han unido grandes músicos, caso de Toño Alonso, a la batería, y Javier Delgado, al bajo, que forman la base fuerte y compacta de la formación. Entre los dos suman casi 60 años de experiencia en el reggae. Brinsley Forde (Aswad) y Junior Marvin (The Wailers) son sólo algunos de los nombres con los que estos músicos han compartido escenario.

Otro reconocido músico de la escena local que participa en este proyecto es Yeray Afonso, a los teclados, líder de una de las bandas referentes en Canarias del roots & dub, Pachumba. La participación en este ‘Flor de invierno’ se completa con Marcos Torres, a la guitarra, añadiendo un toque de rock y blues al repertorio de la Isla; además de Sara Almeida y Zaida Almeida a los coros, aportando el contrapunto melódico a los ritmos de este esperado álbum.

Banner_Cancionaquemarropa