Foto: Promocional. Lanzamiento oficial en España del segundo trabajo de Savera, “Retrouvailles”, producido por Sergio Fernández y donde participa Jorge Pérez de Patax. El cuarteto liderado por el pianista chileno Jorge Vera y la cantante y guitarrista francesa Amandine Savary fusiona con maestría la chanson francesa y el jazz, con toques pop. La fecha será el próximo día 11 de enero, a las 21.00 horas, en el Bogui Jazz, sito en Madrid.

Los componentes del grupo son los siguientes:

  • Jorge Pérez (Patax) BATERÍA Y PERCUSIÓN
  • Sergio Fernández PRODUCCIÓN MUSICAL, BAJO ELÉCTRICO Y CONTRABAJO
  • Jorge Vera PIANO Y VOCES
  • Amandine Savary GUITARRA ACÚSTICA Y VOZ PRINCIPAL

Jorge Vera (Chile) y Amandine Savary (Francia) se encontraron en Madrid donde empezaron a mezclar sus diferentes culturas y estilos. Jorge es un pianista muy versátil, destacado como músico de sesión, acompaña numerosos artistas y está muy presente en la escena de jazz madrileña.

Amandine terminó la carrera de guitarra en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y estudia música moderna.

Los dos son compositores y ella escribe las letras principalmente en francés. Su primer disco a dúo, “Le temps d’un souvenir”, donde ella es la cantante, y él vocalista contiene música ambiental como en “En las nubes”, pop en “Le bon moment”, o clásica en “De vuelta”.

Difícil de poner una etiqueta, con músicos polivalentes tantos en los estilos musicales como en sus cualidades artísticas.

El segundo álbum, “Retrouvailles”, producido por Sergio Fernández y donde participa Jorge Pérez de Patax, está basado en la canción francesa con toques pop y jazz, y fue estrenado en Singapur y Kuala Lumpur en agosto de 2017.

Savera, en este segundo trabajo discográfico, cambia de formato, pasando a cuarteto e incluyendo muchos invitados. Como dicen ellos, “el disco está arreglado de forma que pueda sonar a dúo o a cuarteto, no queremos perder la magia del principio”.

Un tema destacado del álbum es el “Over the rainbow”, único tema que no es original, transformado con una adaptación de su letra en francés y un arreglo jazz de Jorge Vera.

El dúo ha actuado principalmente en España, Turquía, Estados Unidos, Chile, Francia, Singapur y Malasia.

Jorge Vera (piano):

Este virtuoso pianista, compositor y arreglista de jazz comenzó su carrera profesional muy temprano. Con solo 14 años ya tocaba en el Hotel Carrera de su Santiago de Chile natal.

Rápidamente, se convirtió en uno de los sesionistas notables de su país y participó en varios programas musicales acompañando artistas como Miguel Bosé, Luis Jara o David Bisbal. También fue el pianista oficial del renombrado Festival de Viña del Mar entre 2005 y 2010, mientras grababa con la élite del jazz local, artistas como Christian Gálvez. En 2008 y 2017, fue nominado en Chile a los Premios “Altazor” y los Premios Pulsar en la categoría mejor Artista Fusión. Graba su primer trabajo discográfico, “Groovera”, en 2010 con la participación de su padre y su hermano, además de un nutrido grupo de artistas cercanos.

Al emigrar a España comenzó a expandir sus influencias artísticas y a tocar con artistas de primer nivel como Patax, Paloma San Basilio, Luis Salinas, Rosario Flores, Monica Molina, Jimmy Barnatán, Alain Pérez o la Bob Sanz Big Band, por mencionar algunos.

Brad Meldhau, Hiromi, Gonzalo Rubalcaba, Michel Camino, Keith Jarret son algunas de las referencias que marcaron la evolución de su música hasta que en 2016 grabó su segundo trabajo de estudio, “Luz”. Una producción más enfocada en el jazz en la que se rodeó de grandes artistas como Christian Gálvez o Antonio Serrano.

Este trabajo posicionará a Jorge Vera a un nuevo nivel como líder y ya atrae la atención de la escena europea de jazz, comenzando a desarrollar su carrera internacional con conciertos a lo largo del continente.

Amandine Savary (guitarra y voz):

Esta guitarrista, cantante, compositora y pedagoga, comenzó a estudiar en un pueblo de Normandía (Francia) donde será profesora y directora de orquesta 10 años más tarde. Después de haber estudiado guitarra clásica y musicología en el conservatorio de Rennes, ingresa el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde se licencia en 2015.

Pedagoga, escribe su tesis sobre la música y la inteligencia emocional en el aula. Ahora, es profesora en el colegio más prestigioso de España. Estos últimos años, ha realizado varios conciertos entre dos estilos muy diferentes: pop/jazz y música clásica. La versatilidad es lo que la caracteriza, así como su exigencia con el sonido en cualquier estilo de música.

Ha acompañado artistas reconocidos como Mónica Molina y participa en varios proyectos como Collage o Etadam, aparte de en Savera.

Banner_Cancionaquemarropa