Foto: Promocional. Tributo en la sala Luz de Gas de Barcelona al percusionista, batería y músico Roger Blàvia. El artista fue fundamental dentro de la vida de la música catalana y en esta noche especial actuarán artistas de la calidad acostumbrada. Será el próximo 14 de febrero, a las 21.00 horas.

Músicos como Roger Más, se han manifestado en las redes sociales de la siguiente manera:

Será un día muy especial: animo a mucha gente a venir este día y contribuir a que su querida familia se sienta arropada en todos los sentidos!

Gràcies Roger per tot el que ens has donat: amic, company, artista!

Tocarem molt i molt bé per a tú…!

Artistas del calado de Joan Manuel Serrat, Miguel Poveda, Carles Benavent, Joan Albert Amargós, Raynald Colom, Horacio Fumero o Jordi Bonell, por mentar a algunos.

Biografía.

Roger Blàvia nace en Barcelona, España, en 1963. “Deformación” autodidacta. A partir de 1978 comienza su recorrido musical tocando en diversos grupos de Flamenco, Latin, Jazz y acompañando a cantautores, así como colaborando con grupos de teatro y danza.En 1986 se traslada a Zurich (Suiza) realizando giras por toda Europa, con grupos como: El Calefón, Cachoeiras, Ademir Candido; Cachafáz, Sina, y creando el grupo Tamanduá junto a Dudú Penz, Leitieres Leite y Christoph Stiefel.   Desde 1993 reside nuevamente en Barcelona donde continúa su labor musical tanto en directo como en estudios.

Algunos de los artistas con los que ha colaborado han sido: Joan Manuel Serrat (giras por el continente americano y España); Miguel Poveda; Carles Benavent-Gil Goldestein-Ottello Molineux (BCN-Forum 2004); Diego Cortés; Manolo García; Duquende; Juan Manuel Cañizares; Ginesa Ortega; Alfredo de la Fé; La Fura dels Baus: Romero Lubambo; Raynald Colom-David Sanchez (BCN,Marciac 2010); Ademir-Cándido-Raúl de Souza-Cacao de Queiroz ; María del Mar Bonet.; Vox populi; Candela y Euclydes Mattos trio.

Blàvia falleció el pasado día 3 de noviembre de 2017, a los 54 años de edad.

Banner_Cancionaquemarropa